Campo de Gibraltar

Mayoral achaca a la "irresponsabilidad" de las Administraciones el taponamiento del Guadiaro

Exige al concejal de Medio Ambiente que acuda a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a exigir una solución inmediata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIGV) ha informado hoy, a través de una nota, de que "la bocana de la desembocadura del río Guadiaro sigue taponada, si no se procede a relizar los trabajos de dragado, se producirá otro desastre ecológico con la muerte de miles de peces, como en otras ocasiones".

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, indica que "ante la irresponsabilidad manifiesta de las Administracciones, y la enorme burocracia , se puede aplicar el dicho  de"unos por otros y la casa sin barrer. No sé para qué tantas Administraciones que se solapan y confunden al ciudadano con las competencias de cada una. Costas, dependiente del Gobierno Central Medio Ambiente con competencias el Gobierno Central, el Gobierno autonómico , Diputación, Mancomunidad, el Ayuntamiento y Delegaciones en la comarca de cada Administración, que solo son buzones de correos que no resuelven nada".

Mayor indica que se puso en contacto con el concejal José Antonio Rojas, concejal de Medio Ambiente de San Roque, ante la alarma de muchos vecinos para saber qué actuaciones está
realizando al respecto. Explica que muchos de esos vecinos "están dispuestos a hacer una colecta, alquilar una máquina y limpiar la bocana, pero seguro que después recibirán una multa de la Administración por actuar de forma clandestina".

El PIVG reconoce saber que las competencias municipales son mínimas, "solo para el tema
estrictamente urbano y colgarse un cargo el concejal, prácticamente vacío de competencias , eso sí queda muy bonito el  título,   exigimos que no se quede solo en eso y se dé una mayor respuesta, que no se está haciendo, porque ya han pasado tres días de mi llamada y sé lo que me dijo el lunes, que desde el Ayuntamiento ha enviado una carta el técnico a Medio ambiente de la Junta y a Costas del Estado".

Invita a Rojas a "ser más activo y gestionar lo poco que tiene que hacer de Medio Ambiente, que su tiempo y el de sus compañeros no es solo para salir todos los días en la televisión municipal, que eso si que lo tienen como un trabajo". Le sugiere estar en contacto con los responsables políticos que tienen las competencias,  "exigiendo diariamente y, si es preciso, buscar el apoyo en la protesta hasta de los compañeros de la oposición del resto de grupos políticos  de la Corporación, que seguro que le apoyaremos".

Se ofrece para acompañarlo cuando acuda a las Administrasciones competentes, y exige que las Subdelegaciones de la Junta de Andalucía y la AGE del Estado, en Algeciras, se muevan también. "No estén calentando sillones y llevándose un sueldo exclusivamente", critica.

Así, concluye con esta reflexión: "Los peces se nos mueren, se quedan sin oxígeno,  pero como me decía un compañero del PIVG, esto ocurre porque los peces no votan y tiene razón. Más gestión y menos televisión, dejen un poco de trabajo para los presentadores y locutores que son los profesionales del medio. Los concejales a gestionar".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN