Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras, líder nacional en manipulación de pescado congelado

Lleva casi 1,5 toneladas en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las terminales del Puerto de Algeciras han manipulado casi 1,5 millones de toneladas de pescado congelado en lo que va de año, lo que le convierte en líder nacional.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con motivo de su participación Conxemar 2015, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra esta semana en Vigo (Pontevedra).

Los datos acumulados entre enero y agosto del presente año reflejan la manipulación de más de 1,4 millones de toneladas de pescado congelado. Esta cantidad supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra abarca tanto el transbordo como la importación y exportación. Por volumen, estos datos le convierten en líder nacional en la manipulación de este tipo de mercancía, que se transporta tanto en contenedores refrigerados como en camión.

La APBA y la Comunidad Portuaria (Comport) muestran estos días en la ciudad gallega su oferta en instalaciones de frío y la elevada conectividad marítima que el Puerto del Estrecho oferta a los productos del mar frescos y congelados.

En la XVII Conxemar participan 520 expositores de más de 40 países de todo el mundo tras la incorporación este año de puestos de Corea del Sur o Indonesia. El Puerto de Algeciras comparte espacio con los puertos andaluces de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN