Campo de Gibraltar

Zona Franca inicia los trabajos de estudio geotécnico en la parcela del Centro de Negocios de La Línea

Ha estado el delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, que ha confirmado que los servicios jurídicos están estudiando el convenio y que, una vez se cierren los estudios tanto de índole legal como técnico, se procederá al inicio del proyecto del Centro de Negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar centro de negocios -

Esta mañana, la empresa  Concádiz (Control de Calidad de Cádiz) ha iniciado los trabajos de estudio geotécnico y levantamiento topográfico de la parcela en la que Zona Franca construirá el Centro de Negocios de La Línea. Estas labores permitirán conocer las características del suelo en el que se va a trabajar y el cálculo de la cimentación que se va a construir y, de esta forma, se procederá a plantear el concurso de ideas para la redacción del proyecto.

Cabe recordar que el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, solicitó el pasado día 17 de setiembre al Ayuntamiento autorización para poder acometer estas tareas. Los trabajos consisten en seis ensayos de penetración dinámica continua y dos sondeos a rotación hasta 25 metros de profundidad sobre la parcela de unos 4.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Fernando Ramos Arguelles, Focona, Avenida de Europa y Plaza de España.
El inicio de los trabajos ha contado con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, quien ha confirmado que el convenio se está estudiando actualmente por parte de los servicios jurídicos y que, una vez se cierren los estudios tanto de índole legal como técnico, se  procederá al inicio del proyecto del Centro de Negocios.
En otro orden de cosas, Valenzuela ha resaltado lo manifestado recientemente por el Delegado de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, sobre la especial implicación con La Línea de la Concepción y ha resaltado la buena predisposición existente para el desarrollo de todos los proyectos, tanto el del Centro de Negocios como el del Recinto fiscal.
Los trabajos de estudio geotécnico de los terrenos se prolongarán durante unas tres semanas o un mes, por lo que en breve una vez finalicen los análisis jurídicos se llevará a cabo la firma del convenio.
El proyecto de construcción del Centro de Negocios es fruto del convenio firmado a finales de agosto entre el delegado del Estado, Jorge Ramos, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco. El convenio incluye además el compromiso de ambas administraciones para la búsqueda de los terrenos idóneos en los que se implante el Recinto Fiscal, dentro del gran proyecto de ampliación y expansión que tiene en marcha  el Consorcio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN