Campo de Gibraltar

El Sindicato de Policía Local de La Línea exige al alcalde que retome las negociaciones

Critican a Juan Franco por su actitud en la negociación de las retribuciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

UPLBA-SPLL (Sindicato de Policía Local de La Línea) ha mostrado su "más enérgica protesta" por la actitud del alcalde, Juan Franco, en lo que se refiere a la negociación de las retribuciones del cuerpo municipal de seguridad.

"Este sindicato se siente traicionado en nuestra voluntad de diálogo responsable, que solo se ha visto frenada por la falta de transparencia de un alcalde que llegó a su mandato con esa promesa de gestión", han señalado hoy en un comunicado.

El sindicato argumenta que "el alcalde ha tomado la determinación de dejar de pagar mediante una resolución, los servicios que se han hecho en feria, playas y los conceptos de turnicidad, noches y festivos". Y recalcan que "él mismo firmó para pagar los servicios de verano, sin comunicárselo a los sindicatos y cuando la negociación sigue pendiente de la entrega de la documentación que todos los sindicatos le exigieron".

Para SPLL, "el alcalde ha utilizado la Policía Local durante el verano y ahora la tiene en un total abandono, siendo la policía un pilar básico de la gestión municipal, que es la seguridad", destacan.
"Cuando se le pide transparencia, el alcalde reacciona a golpe de resolución y no dando datos, por el desde UPLBA-SPLL nos preguntamos qué quiere ocultar en el resto de la plantilla Juan Franco. ¿Dónde está la transparencia que vendió en las elecciones?", se preguntan.

Desde el sindicato señalan que Juan Franco, "con su política errática en la policía, se está poniendo en contra de un colectivo fundamental en el Ayuntamiento". Además, desde SPLL consideran que "la actitud indolente respecto a la falta de medios está dando como consecuencia inseguridad para los agentes e inseguridad para el ciudadano, que paga impuestos y que quiere que la policía tenga vehículos, motos para patrullar... cuestión ahora que es casi inexistente".

Concluyen apuntando que "desde el minuto 1 de Gobierno de Juan Franco, dijo que contaría con los sindicatos y para nuestro pesar, desde el minuto 1 tenemos que informar de lo contrario".

Por todo ello, exigen al alcalde que retome las negociaciones "que él mismo ha paralizado" para dar una solución a este conflicto. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN