Campo de Gibraltar

Concluyen los trabajos de limpieza y desbroce de la Carretera del Faro

Esta actuación da respuesta a las demandas de la AAVV La Conejera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy concluyen los trabajos para la limpieza y desbroce de la Carretera del Faro, en el tramo comprendido entre el Río Pícaro y la bajada a la Urbanización El Faro, que ha acometido la delegación municipal de Parques y Jardines.

Esta actuación da respuesta a la reclamación que planteó la asociación de vecinos del Faro “La Conejera” al alcalde, José Ignacio Landaluce, en una reunión mantenida recientemente, y que el primer edil consideró razonable al afectar a la seguridad del tráfico.

El alcalde aclaró que fue necesario esperar unos días para el inicio de la actuación, ya que en ese momento los trabajos estaban centrados en los entornos de los centros educativos para que todo estuviera en condiciones idóneas en el comienzo del curso escolar. Una vez concluidos, el pasado 21 de septiembre, comenzaron a actuar en la carretera del Faro, siendo la cuarta vez que se limpia y desbroza esa zona.

Landaluce explicó la reiterada actuación municipal porque los márgenes de la carretera quedan invadidos con mucha rapidez de cañaverales y maleza, que llegan a invadir la calzada, mermando la visibilidad y provocando situaciones de riesgo a los conductores.

En los trabajos se han empleado medios mecánicos, tales como tractores y máquinas desbrozadoras, y operarios de a pie que complementaban la actuación de manera manual.

El alcalde destacó la colaboración prestada por la Policía Loca, que en todo momento ha estado regulando el tráfico en el lugar donde se estaba trabajando, y velando por la seguridad tanto de los operarios como de los que transitaban por la carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN