Campo de Gibraltar

San Roque Vivo llevará al Defensor del Pueblo la falta de respuesta de Ramos

Hace ya un mes que la asociación solicitó una cita con el concejal de Participación Ciudadana. El edil, David Ramos, indicó que tiene conocimiento de la solicitud pero que no le “consta” que la asociación esté constituida a nivel local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Ramos, Cjal San Roque -

Tal y como informó VIVA en su día, la nueva asociación San Roque Vivo solicitó una cita con el edil de Participación Ciudadana, David Ramos, el 1 de septiembre.
Ahora, más de un mes después de que se presentara la solicitud por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, el colectivo lamenta que el concejal “no ha contestado siquiera”, apuntó la presidenta, Katy Ballard.
Por ello, desde San Roque Vivo consideran que, “una vez más Ramos demuestra que no está al servicio de todos los sanroqueños, que si no le servimos para una foto o un titular no tiene interés alguno en la participación ciudadana”.
Así las cosas, la asociación ha anunciado su intención de recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir que se respete el Reglamento de Participación Ciudadana de San Roque, según el cual deberían haber obtenido al menos una respuesta en el plazo de un mes.
El colectivo recuerda, además, que hace unas semanas el Defensor del Pueblo Andaluz remitió varias recomendaciones al Ayuntamiento de San Roque mostrando su preocupación por la falta de transparencia y la negativa de respuesta a determinados colectivos. Desde San Roque Vivo se incidirá en esa cuestión, ya que “todos tenemos claro, porque es de sobras conocido, que los responsables municipales no tratan a todos los vecinos por igual, todo depende de si simpatizas con su partido o no, pero este apartheid político debe acabar”, afirmó Ballard.
“ Ahora nos encontramos con un edil que cobra un salario de nuestros impuestos que jamás habría obtenido por su trabajo y se permite decidir a quiénes atiende y a quiénes no. Es un insulto para la ciudadanía que se permitan estas actitudes pagadas con nuestros impuestos”, finalizó la presidenta, Katy Ballard.

Ramos responde
El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, respondió a las preguntas de VIVA señalando que “no me conta que esta asociación esté constituida a nivel local”.
Reconoció que tiene conocimiento de la solicitud de una cita recibida en el Ayuntamiento,  pero recalcó que tiene una “agenda concertada con asociaciones anteriores a esta solicitud y legalmente constituidas”.
Por ello, aseguró que “en cuanto estén legalmente constituidos a nivel local no tendré problema en recibirlos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN