Campo de Gibraltar

El SAT denuncia que una familia de Castellar lleva cinco años sin agua

Solicitan a las administraciones que pongan solución al caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar ha denunciado la situación en la que se encuentra una familia de esta población con domicilio en barriada de La Almoraima, que "tiene cortado el suministro de agua desde hace cinco años por Arcgisa. Esta familia formada por una mujer de 89  años y su hijo enfermo de corazón solo tiene unos ingresos de 300 euros".

"La madre se encuentra en silla de ruedas y totalmente dependiente. El hijo tiene que cuidarla todo el día. Desde hace cinco años tienen el agua cortada y no pueden limpiar la casa ni pueden atender su higiene personal. La situación es infrahumana y de abandono total", denuncian.

"Esta familia no podía con sus ingresos pagar el recibo del agua y desde Arcgisa le cortaron el suministro sin más facilidades. Son conocidos muchos casos en Castellar de familias que no pueden pagar el recibo del agua y no se la cortan pero van acumulando la deuda", añaden.

"Al no tener suministro de agua no tiene ninguna persona de ayuda a domicilio ya que no pueden ni cocinar, ni fregar, ni limpiar el suelo, ni agua caliente para el aseo personal. Unos vecinos y Cáritas le está prestando ayuda con la alimentación", apuntan.

Desde el SAT solicitan al presidente de la Mancomunidad, al director de la empresa Arcgisa, al alcalde de Castellar y la concejala de Asuntos Sociales de Castellar que "tomen las medidas oportunas para que de inmediato tenga suministro de agua esta familia y pueda vivir dignamente".

"Nos parece vergüenza la política inhumana que ha tenido Arcgisa con esta familia dejándola en una situación de marginación social y con un alto riesgo para su salud por falta de higiene", señalan.

Es una situación "inhumana en la que vive esta familia" y desde el SAT esperan que "las administraciones públicas locales y comarcales solucionen este grave problema o tendremos que empezar una campaña de movilización y solidaridad con esta familia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN