Campo de Gibraltar

El Gobierno suspende de manera extraordinaria al Ayuntamiento de La Línea el bloqueo de las PIE

El Ministerio de Hacienda estima de manera favorable la solicitud presentada por el Consistorio, que argumentó la "imposibilidad" para hacer frente al pago de sus deudas, lo que ponía en "grave riesgo" la prestación de servicios públicos básicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea recibió el pasado viernes la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la solicitud realizada reclamando la "suspensión de las retenciones que hayan de practicarse a esta entidad local en las entregas a cuenta correspondientes a la participación de ese Ayuntamiento en los Tributos del Estado".
En su solicitud, el Consistorio esgrimió "la imposibilidad en la que la que se encuentra dicha entidad local para afrontar el pago de sus deudas poniendo en grave riesgo la prestación de servicios públicos básicos de carácter obligatorios".
Con fecha 24 de septiembre el Gobierno resolvió "estimar la solicitud del Ayuntamiento de La Línea". Es decir, "acordar la suspensión de la retención en las entregas" a cuenta de las PIE "desde septiembre y hasta el mes en el que se adopte una resolución acerca de la adhesión de aquella entidad local al Fondo de Orientación, del presente ejercicio 2015, así como la resolución que proceda acerca de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre".
Esto quiere decir, según han explicado fuentes municipales, que se desbloquean las retenciones hasta que el Ministerio de Hacienda resuelva la solicitud de otra medida de financiación que el Ayuntamiento tiene que tramitar antes del día 15 de este mes.
Esta resolución obliga al Ayuntamiento de La Línea a destinar el dinero "a la financiación de sus gastos de Personal y de los derivados de la prestación de servicios públicos obligatorios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN