Campo de Gibraltar

Telecinco rectifica las acusaciones vertidas contra Gibraltar

Se retrae de la afirmación “Gibraltar es uno de los puntos más calientes de la entrada de droga en España”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 26 de junio, el canal de televisión nacional Telecinco, difundió ciertas acusaciones sobre Gibraltar en el magacín matinal El Programa de Ana Rosa, que también publicó en su web. Con el titular 'Contrabando en la frontera de Gibraltar', el programa declaró que Gibraltar constituía uno de los principales puntos de entrada de estupefacientes a España.
Los abogados del Gobierno de Gibraltar presentaron una petición de rectificación al director de Telecinco el 2 de julio. Telecinco no cumplió con el plazo de tres días estipulado para la publicación de la rectificación, puesto que lo hizo con un día de retraso, el 7 de julio.
La rectificación confirma que las acusaciones vertidas por el canal no están justificadas y comunica que ningún informe de la policía de Gibraltar, España o el Reino Unido recoge prueba alguna que respalde las acusaciones del programa.

Asimismo, menciona que la UE, las agencias de la ONU, la Europol y la Interpol no corroboran de ningún modo dichas  imputaciones. La rectificación puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2015/julio/07-07-2015/rectificacion-la-zona-frontera-gibraltar-no-coladero-droga_2_2046480075.html
Por su parte, el Gobierno da por cerrado este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN