Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta que Romero siga "más preocupado de sus venganzas personales" que de cuidar del patrimonio de los barreños

Tras dar a conocer el informe de Fiscalía sobre el caso de la empresa Agrival, los socialistas acusan al alcalde de “continuar actuando con mala fe” en el asunto de las empresas municipales y de “complicidad” en “un posible delito de alzamiento de bienes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE exige a Romero y al PA que “velen por el patrimonio de todos los barreños y no sigan regalándolo a particulares, como lo vienen haciendo desde 2011, a cambio –subrayan– de no sé sabe qué oscuros intereses”.

Los socialistas se pronuncian en estos términos en respuesta a las nuevas declaraciones realizadas por el alcalde andalucista tras conocerse el contenido del informe de la fiscalía sobre la gestión de Agrival, S.L., empresa pública municipal que estaba participada por Iniciativas Los Barrios, S.L. y Gama, S.L. Los socialistas lamentan –dicen– que “el señor Romero solo se preocupe de ejecutar sus venganzas políticas y no del destino de los bienes en suelo e inmuebles adquiridos por el Ayuntamiento a través de las sociedades municipales durante los últimos 30 años”.
El PSOE acusa, además, al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de “haber actuado y seguir actuando con mala fe” en lo referente a la disolución de las empresas municipales y su sometimiento a proceso concursal. También lo acusa de “estar siendo cómplice de un posible delito de alzamiento de bienes”.
“Para Romero ha primado su obsesión por hacer daño a los anteriores alcaldes del municipio y sus equipos de gobierno en lugar del interés del ayuntamiento y de los ciudadanos. Con sus decisiones no sólo ha permitido la descapitalización de las sociedades y la pérdida de parte de su patrimonio, sino que ha podido provocar un grave perjuicio al Consistorio, que, al final, se verá obligado a asumir las deudas a las que dichas sociedades hacían frente. Nunca tuvo voluntad de solucionar los problemas existentes, sino más bien agravarlos, y lo ha logrado con creces”, señalan los socialistas.
“Resulta sorprendente y alarmante, por ejemplo, que entre los activos de Iniciativas Los Barrios, S.L., cuyos bienes podrían subastarse esta misma semana, si no prosperan las medidas adoptadas para impedirlo, no figuren los suelos de los parques empresariales e industriales que fueron adquiridos a través de Tecpal y son de titularidad municipal. Nos preguntamos qué ha pasado a lo largo de los últimos cuatro años con las parcelas de los polígonos industriales y comerciales de Guadacorte y Palmones para que hayan desaparecido de la relación de propiedades de esta empresa disuelta por el señor Romero y sometida a concurso”, apuntan desde el principal partido de la oposición.
“Siempre hemos dicho, y lo reiteramos, que el informe que sirvió de base a la declaración de quiebra y solicitud de concurso no se atuvo a la realidad, estuvo sesgado y fue manipulado a conciencia. No hay que olvidar que  fue elaborado por Evaristo Ramos, hijo de Jorge Ramos, presidente todavía a día de hoy del Consorcio de Zona Franca, una persona, en definitiva, estrechamente vinculada al Partido Popular, que a cambio se embolsó unos sesenta mil euros y, lo que es más grave, lleva varios años cobrando del Ayuntamiento como asesor”, recuerdan desde el PSOE.
“Con Romero de alcalde se ha perdido La Gertrudis, el vertedero de inertes y los importantes ingresos que este aportaba a las arcas públicas.  Se han perdido igualmente parcelas que formaban parte del patrimonio público y estaban valoradas en muchos millones de euros. Se van a perder las propiedades de las empresas que acaben siendo subastadas y, por si eso no fuera bastante, se van a perder todas las que tiene intención de malvender en los próximos meses, como es el caso de la Z-09”, afirman los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN