Campo de Gibraltar

Sanz anima a la Mancomunidad a liderar "la cooperación local y vecindad" con Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión de hoy

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha animado este sábado a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a ejercer un "liderazgo" en el ámbito de la "cooperación local y vecindad" con Gibraltar, sin entrar en las cuestiones de soberanía que deben ser tratadas en exclusiva entre Reino Unido y España, "los dos estados soberanos".

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a la citada mancomunidad, Sanz ha dicho que esta institución cuenta con el "respaldo" del Ejecutivo central "como referente institucional y político" en la comarca y que abre una nueva etapa con un nuevo equipo de gobierno liderado por Luis Ángel Fernández.

Así, tras apuntar que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es "la más importante y con más contenido institucional y peso político", el delegado del Gobierno en Andalucía la ha animado a ocupar el liderazgo políticos en la comarca que le corresponde en distintos ámbitos.

Sanz se refería así a la coordinación intermunicipal entre los diferentes ayuntamientos en intereses comunes, "como referente institucional de peso para el dialogo frente a otras administraciones, o frente a otros intereses como los de vecindad y cooperación local con Gibraltar".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha apostado por una mancomunidad "ambiciosa, con iniciativa, con pulso político y capaz de liderar el futuro económico y social de la comarca, y de ofrecer resultados a los vecinos".

Junto a ello, Sanz ha mostrado también la disposición del Gobierno de la Nación a establecer mecanismos de colaboración de la mancomunidad tanto para el impulso de proyectos, como también para afrontar los problemas económicos de la institución.

"Buscaremos mecanismos para hacer frente a las deudas con la Seguridad Social y con Hacienda", ha apuntado el delegado del Gobierno, quien también ha ofrecido su colaboración para que la mancomunidad afronte los retos de inversión y programas vinculados al crecimiento económico y el empleo, basado en el nuevo marco comunitario de apoyo.

Sanz se refería así a que la mancomunidad debe liderar la gestión de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) que destinan un máximo de 1.300 millones a la provincia de Cádiz. "Hay que idear proyectos y nuevas estrategias para lograr esos fondos", ha señalado el delegado del Gobierno, que ha insistido en que "el que presente los mejores proyectos obtendrá el mayor número de recursos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN