Campo de Gibraltar

Franco traslada a los sindicatos su predisposición de continuar con el diálogo

Sobre las percepciones salariales extraordinarias, en concreto para la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La suspensión de las negociaciones por parte de los sindicatos sobre los conceptos salariales extraordinarios, en concreto para la Policía Local, han provocado la sorpresa del alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha reconocido la complejidad que supone la elaboración de los informes solicitados por parte de las centrales sindicales al afectar a la mayor parte de la plantilla municipal.

Esta situación provocará además que la finalización de estos documentos se prolongue aún más en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que desde el departamento de Intervención se trabaja actualmente en la definición de unos expedientes, con carácter de urgencia, que son necesarios para presentar ante el Ministerio de Hacienda con el objetivo de poder acogerse a un programa de ayudas estatales previstas en el Real Decreto Ley 10/2015, que deben estar remitidos antes del 15 de octubre. La primera autoridad municipal ha señalado que estos trabajos tienen un carácter prioritario, sin que ello suponga el abandono de las peticiones formuladas por parte de los sindicatos. No obstante, ha confirmado que desde el departamento de Personal ya se ha preparado parte de la información que han solicitado.
La semana próxima puede ser clave una vez se finalice el expediente a presentar ante Hacienda, estando prevista la convocatoria de una sesión extraordinaria de pleno para su aprobación, entre los días 12 y 13 de octubre. Una vez se concluya con este asunto, el alcalde ha señalado que no existe ningún inconveniente para aportar la documentación solicitada por los sindicatos, convocar una nueva reunión y seguir avanzando en esta materia. Ha subrayado que su disposición es la de seguir colaborando para la búsqueda de un acuerdo que satisfaga a la plantilla municipal, teniendo siempre muy en cuenta la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN