Cádiz

'Ganar Cádiz' se opone a crear la figura del Dios del Carnaval y aboga por eliminar la de la Diosa

'Ganar Cádiz en Común' ha solicitado que "se valore de nuevo el asunto", y ha criticado la "falta de información" sobre la última Junta Ejecutiva de Fiestas que ha tratado este tema, ya que aún no conocen "en profundidad" de qué se trata la propuesta o si desaparece la figura de las ninfas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

'Ganar Cádiz en Común', que gobierna en coalición con 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) en el Ayuntamiento de Cádiz, ha manifestado que "no comparte" la creación de la nueva figura del Dios del Carnaval, argumentando que, en pos de la igualdad de género, "lo más lógico sería eliminar este tipo de certámenes que no aportan nada al contenido principal de la fiesta".

Por ello, 'Ganar Cádiz en Común' ha solicitado a través de un comunicado que "se valore de nuevo el asunto", al tiempo que ha criticado la "falta de información" sobre la última Junta Ejecutiva de Fiestas que ha tratado este tema, ya que aún no conocen "en profundidad" de qué se trata la propuesta o si desaparece la figura de las ninfas.

Tras anunciar que solicitarán información detallada, la formación ha preguntado "de dónde parte la idea y si se ha consultado con colectivos carnavaleros o ha sido una propuesta unilateral del concejal delegado de Fiestas".

'Ganar Cádiz' ha recordado que "la tradición de las ninfas y la Diosa arranca en la época franquista, con la Reina de la Fiesta, tomando posteriormente su denominación actual durante la Transición". Entrando en el fondo de la cuestión, ha dejado claro que "no comparte en ningún caso la instauración de esta nueva figura, el Dios del Carnaval".

En este sentido, desde la formación se explica que no les gusta la existencia de las ninfas y la Diosa, al entender que desde lo público y municipal "se deben poner los esfuerzos en fomentar la igualdad en el ámbito central de la Fiesta, que es la creación, y por tanto, promover la participación cada vez más amplia de las mujeres, en vez de mantener este concurso que no aporta nada y en el que el papel de las mujeres es meramente decorativo y no activo".

'Ganar Cádiz' ha aseverado que "no debería ser el papel de un patronato municipal la organización de un concurso de este tipo, que cosifica a las mujeres", apostillando que la creación del Dios del Carnaval "no fomenta la equidad, sino que incluye a los hombres en esa cosificación" que "no aporta nada a la fiesta".

Finalmente, la formación política ha abogado por un Patronato del Carnaval "mucho más abierto y participativo en el que podrían abordarse mejor debates de este calado antes de tomar una decisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN