Cádiz

Kichi lamenta la ausencia de ciudadanía

Ha criticado la ausencia de "la ciudadanía de Cádiz y de Puerto Real" y también que "se ha inaugurado no sé muy bien por qué"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha criticado tras la inauguración del puente de la Constitución de 1812 que la ausencia de "la ciudadanía de Cádiz y de Puerto Real". "Se ha inaugurado no sé muy bien por qué", ya que "no está terminado", ha cuestionado.

   En declaraciones a los periodistas, González ha afirmado que ha estado presente en el acto de inauguración porque representa "a la ciudadanía de Cádiz, incluso a los que votaron al PP".

   No obstante, se ha mostrado disconforme con la inauguración, ya que "Cádiz no está preparada para acoger el tráfico de este puente". En este sentido, ha añadido que "se inaugura un puente que no está terminado ni siquiera la infraestructura, que es magnífica desde el punto de vista de la ingeniería".

   "Se inaugura no sé muy bien por qué motivo y sin que la ciudad esté preparada para recepcionar el flujo de tráfico que va a generar este puente", ha destacado González, que, a modo de ejemplo, ha indicado que "es una arteria de las comunicaciones que desemboca en una vena" y ha señalado que "el trabajo de redirigir el flujo del tráfico también debería de haber estado preparado".

   En cuanto a la polémica suscitada por la fecha de la invitación, el alcalde de Cádiz ha asegurado que "la cuestión no era de enfado, sino que fue una situación anómala". Para González, "había una deslealtad institucional porque se nos avisa con poco tiempo de reacción y preparación y lo hemos tenido que hacer todo demasiado aprisa".

   En este sentido, como ejemplo y a pregunta de los periodistas, ha señalado que no sabía cuándo se abría al tráfico el puente, manifestando que "en un par de horas se abrirá, decía la prensa esta mañana".

   Por otra parte, González ha indicado que ha entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un informe con el origen, la situación y las reivindicaciones del sector del metal en Cádiz" y le ha dicho "textualmente que ahora necesitamos construir el puente del empleo en esta Bahía".

   Igualmente, ha señalado que ha estado "hablando" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para decirle que "necesitamos vernos y seguir construyendo puentes". En este sentido, ha manifestado que "sé que ha iniciado una ruta con los alcaldes y le he dicho que estoy a su disposición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN