Campo de Gibraltar

IU presentará una iniciativa parlamentaria sobre 'La Cátedra' de La Línea

Nieto se reúne con representantes de usuarios y monitores del centro social del Junquillo para buscar la reapertura de este importante recurso social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre centro social -

Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por la parlamentaria Inmaculada Nieto y por el coordinador local; Manuel Sánchez Cárdenas, se reunía en la mañana de hoy, en su sede de La Línea, con una representación de usuarios y monitoras del centro social de Junquillo, entre los que figuraban representantes de la asociación de mujeres Gaviota y de CCOO; con el objeto de abordar la situación provocada por el cierre de este recurso social que llevaba décadas desarrollando una importantísima laboral en la barriada de El Junquillo.
Los representantes de la federación de izquierdas han podido conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo que agrupa a los más de 560 usuarios que este centro tenía antes de su cierre y que, a criterio de Sánchez Cárdenas, “ha supuesto la perdida de un recurso social de primer orden para la convivencia en la barriada y un importante punto de encuentro intergeneracional”.
Por su parte la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, se ha comprometido a presentar una iniciativa ante la comisión de Igualdad y Asuntos Social con el objeto de promover la reapertura del centro, gestionado por la entidad de la Junta que estimen oportuna, pero que respuesta a las justas demandas de es numeroso colectivo de usuarios.
“Que se cierre un centro cuyo salón de actos inauguraba la Junta en el años 2012 y cuyo presupuesto no superaba los 14.000 euros, no resulta de recibo; pero si además tenemos en cuenta la inmensa labor social que ha venido desarrollando y su larga trayectoria, no parce del todo inaceptable” afirmaba Nieto.
La diputada de esta formación política lamentaba que la alternativa presentada por los responsables de la administración autonómica no se ajuste a la realidad. Por cuanto el inmueble que les han propuesto a los usuarios carece de la capacidad suficiente para albergarlos a ellos y al material que emplean en sus talleres.
Desde Izquierda Unida han reiterado su respaldo a cuantas iniciativas desarrolle este colectivo en demanda de la reapertura de su centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN