Campo de Gibraltar

Fabian Picardo: “La vuelta del foro tripartito es esencial”

Entrevistado en la Cadena Ser, el Ministro Principal de Gibraltar habló de la mala relación con el PP. Criticó a España por incumplir los Acuerdos de Córdoba. Asimismo se refirió al llanito, apuntando que "sería una pena perderlo. Fomentamos que los niños aprendan en las aulas español”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La conocida periodista Angels Barceló entrevistó la noche del jueves al Ministro Principal, Fabian Picardo, en el programa diario que dirige en la  Cadena SER, Hora 25.
En solo 12 minutos respondió a preguntas de muy diversa índole. Sobre la vuelta del foto tripartito, Picardo consideró que es “esencial”. Y matizó que no solo lo piensa él, sino también “el Gobierno de Reino Unido y el diputado español Salvador de la Encina”. Insistió en que es perjudicial  “olvidarnos de aquellos acuerdos que habrían beneficiado a muchos ciudadanos” y recordó que Gibraltar ha invertido 84 millones de euros en construir una terminal aeroportuaria, pero España no ha cumplido”.
El Ministro Principal reconoció la “mala relación” con el Gobierno de Rajoy y lo comparó con el de Aznar en tiempos de Caruana. Lamentó el cierre del Instituto Cervantes y mostró su deseo de que no desaparezca el llanito, para lo que su Gobierno fomenta el aprendizaje del español en las aulas desde temprana edad.
Respondió también a otras polémicas, como los bloques de hormigón y la frontera inteligente. Respecto a los primeros, indicó que es “un arrecife artificial” y que ha aumentado la vida marina.
Sobre la frontera, reconoció que “lo que ha pedido la Unión Europea ha tenido resultados” y explicó que a pesar de las colas peatonales de los primeros días, funciona ya con fluidez, salvo problemas puntuales.
Picardo hizo alusión a que en el mes de agosto “terminamos siempre en los periódicos que representan a un punto de vista más de derechas en España, siempre en titulares de primera página”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN