Campo de Gibraltar

Gisela Pulido, muy satisfecha tras alcanzar el liderato del Mundial

La tarifeña es primera en freestyle tras imponerse en Alemania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La regatista española de kitesurf (tabla con cometa) Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo en la modalidad de estilo libre, se ha mostrado muy satisfecha tras alcanzar el liderato por primera vez en la presente edición del Campeonato del Mundo y a falta de tres pruebas para que concluya.

La catalana afincada en Tarifa, en declaraciones a Efe, ha indicado que se plantea ahora "seguir con la misma autoexigencia" que cuando era segunda en la clasificación general, pues ha considerado que ello es lo que le "ha llevado a ser primera".

Gisela Pulido consiguió el pasado fin de semana en Alemania su primera victoria de la temporada en la quinta prueba del certamen, disputada en aguas de la localidad de Saknt Peter Ording.

La regularidad, al combinar segundos y terceros puestos en las pruebas disputadas anteriormente, dos de ellas en España, en Tarifa y Fuerteventura, ha propiciado que la catalana superase a la anterior líder, la polaca Karolina Winkowska.

A juicio de Gisela Pulido, ahora Winkowska podría sentirse presionada "psicológicamente" después de haber ocupado el liderato anteriormente con tres triunfos y haber hecho dos quintos puestos en las dos últimas citas del Mundial.

En la última competición en Alemania, Gisela Pulido ha visto reforzada su moral al superar en las semifinales a la brasileña Bruna Kajiya, tercera clasificada del certamen mundialista.

"Después de perder contra ella -en la anterior cita en Fuerteventura- me dije que esta era mi oportunidad", ha declarado la deportista.

Una vez logrado el pase a la final alemana, se enfrentó a la holandesa Annelous Lammerts, que antes se había deshecho de Winkowska, y tras vencerla, la española alcanzó el liderato en la clasificación general provisional con una pequeña ventaja de veinte puntos sobre la polaca.

La regatista ha valorado el hecho de haber sido "consistente" durante la temporada, a pesar de parecerle "duro psicológicamente" permanecer en segunda posición desde el inicio del campeonato.

La próxima prueba del Mundial tiene previsto disputarse en Argentina del 12 al 18 de octubre. Después quedarán dos citas más antes de la finalización del Mundial, en China y Sudáfrica.

Gisela Pulido viajará dentro de una semana a Brasil para proseguir con sus entrenamientos en una zona donde "hay mejores" condiciones en esta época, al soplar un viento "constante acompañado de calor", ha resaltado.

Además, la española espera encontrar "agua plana" para afianzar su entrenamiento en una de sus maniobras preferidas, conocida en la jerga de este deporte como 'handle pass' (giro de 360 grados pasándose el tirador de la comenta por la espalda).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN