Campo de Gibraltar

Avanzan las obras para aparcamientos en La Viñuela, en Los Barrios

Serán 47 nuevas plazas entre las calles Huerta Primera y Luther King

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado este mediodía el inicio de los trabajos de creación de una nueva zona de aparcamientos en la barriada de La Viñuela, junto al concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, y representantes de la empresa constructora.

Jorge Romero ha señalado “los vecinos van a disfrutar muy pronto de 47 plazas nuevas de aparcamiento que se van a construir en una zona que estaba inutilizada y en desuso entre las calles Huerta Primera y Luther King”. Y añade el primer edil “seguimos dando soluciones a los vecinos al mismo tiempo que resolvemos problemas históricos como el de estas dos parcelas que han estado en desuso muchos años, llenas de malezas e incluso dando mala imagen a la barriada”.

También destaca Romero “el objetivo del Ayuntamiento es seguir construyendo una ciudad con el mayor bienestar posible y dando soluciones a problemas nuevos como el de falta de aparcamientos; a pesar de la precariedad económica del consistorio seguimos invirtiendo en nuestras calles que es lo que nuestros vecinos nos demandan, como hicieron los de La Viñuela con esta petición de una nueva zona para aparcar vehículos”.

Jorge Romero avanzó que “el Ayuntamiento va a seguir con esta política de creación de nuevas plazas de aparcamientos y el objetivo en esta legislatura es crear un total de 500 plazas nuevas, gracias a varios proyectos que vamos a ir ejecutando a lo largo de los próximos años en todo el municipio”.

El primer edil quiso “pedir disculpas a  los vecinos por las molestias que puedan causar las obras, pedimos su comprensión porque estamos trabajando para mejorar su calidad de vida, para mejorar su bienestar”.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, informó que “estos trabajos fueron licitados y se adjudicaron por 103.000 euros, más IVA, a la empresa IM Instalaciones y Obras SA; y esperamos que en unas semanas estén finalizados”.

Y añadió el delegado de Urbanismo “a pesar de las difíciles condiciones económicas del Ayuntamiento, seguimos trabajando en mejorar nuestras calles y durante el mes de agosto y ahora septiembre hemos tenido y tenemos varias obras importantes en ejecución, como la finalización de la Plaza Blas Infante, la calle Cartagena en Palmones, el arreglo de parques infantiles, la instalación de la nueva red de electricidad del recinto ferial y ahora la obras de pavimentación de estas nuevas plazas de aparcamiento en La Viñuela; este equipo de gobierno sigue trabajando sin parar en beneficio de todos los ciudadanos de Los Barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN