Campo de Gibraltar

Ruiz Miguel participará en la clase magistral con novilleros en Tarifa

El festejo tendrá lugar el día 12, dentro de la Feria tarifeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El maestro Francisco Ruiz Miguel participará en la clase magistral con novilleros programa para los días de la Real Feria de Tarifa. El cartel de la cita taurina que reúne el tarifeño, Miguel Ángel Valencia junto a otos cuatro jóvenes, se presentaba este mediodía.

Habrá jóvenes de las escuelas del Campo de Gibraltar como Jamadi Ibánez;  Algeciras con José Luis Becerra “El Corruco”; La Línea con Miguel Ángel Pacheco y el Puerto de Santa María con Pablo Mora.
Lidiarán seis novillos dirigidos por el maestro Francisco Ruiz Miguel con ganadería de Núñez del Cuvillo. Una apuesta por la promoción de los jóvenes valores para el sábado 12 de septiembre que quiere ser un escaparate del toreo de la Comarca.  Lo subrayaban así en la presentación del cartel el concejal de Montes, José María González  y Emilio Piñero,  delegado de Festejos que invitaban a todos los aficionados a disfrutar de esta cita gratuita.

La clase magistral abierta a todo el público interesado se enmarca en una semana festiva y tiene especial significación para el maestro Francisco Ruiz Miguel. Francisco Ruiz recordaba hoy el percance sufrido en la pasada edición de la Feria de Tarifa, y subrayaba que  llega al ruedo local con el reto de afrontar malos recuerdos y “deshacer fantasmas”. Agradecía además la apuesta del Ayuntamiento local.

Para el joven Miguel Ángel Valencia será una nueva oportunidad de reencontrarse con la afición local y seguir aprendiendo. Y es que, organizada por la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Tarifa, la lección o clase magistral del sábado de Feria es una apuesta por la cantera comarcal. Lo refería así el alcalde que remarcaba la austeridad y la promoción de jóvenes como claves en unos festejos taurinos que no han cesado a lo largo de las últimas legislaturas. Gil García agradecía el esfuerzo de la Escuela Comarcal e invitaba a la afición a disfrutar de la cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN