Campo de Gibraltar

24 universitarios realizan prácticas en los centros de Cepsa en San Roque durante el verano

A través de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Cádiz, la Compañía mantiene acuerdos con diferentes universidades para coordinar estas estancias. Los alumnos valoran la inmersión en un entorno de trabajo con tantas posibilidades como el que ofrece Cepsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Becarios de Cepsa -

Las instalaciones industriales de Cepsa en San Roque se han convertido, desde el mes de julio, en un centro de formación para 24 alumnos procedentes de las Universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga, y Pontificia de Madrid, así como del Instituto de Formación Profesional Superior Puenteuropa y la Cámara de Comercio.

Con el objetivo de enriquecer su formación teórica universitaria con la práctica empresarial, estos jóvenes realizan una media de 250 horas aprendiendo las peculiaridades del mundo laboral al que pronto se incorporarán.
Antes de comenzar sus prácticas, todos ellos, con independencia de su perfil profesional, reciben una formación teórica sobre seguridad laboral, normas fundamentales de seguridad y el plan de emergencia, impartida en las aulas de la Refinería.
Durante este periodo, los universitarios cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa quienes, ejerciendo como tutores, les transmiten a diario sus experiencias y conocimientos, contribuyendo con ello a facilitar su adaptación, tanto a una instalación industrial, como a un entorno profesional. Con este respaldo, los jóvenes becarios han logrado integrarse en distintos departamentos como Mantenimiento, Fabricación, Planificación y Distribución, Ingeniería, Seguridad, Recursos Humanos o Administración.
El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, asegura que “en Cepsa, queremos promover el desarrollo del talento y el conocimiento. Durante estas prácticas, los profesionales de la Compañía enseñan a los alumnos a buscar nuevos retos o proyectos, cómo introducir mejoras en las diferentes áreas, además de fomentar su espíritu de superación. La mejora continua es uno de nuestros valores corporativos y queremos que en ellos también cale esta actitud”.
En los últimos cinco años, más de 490 alumnos de distintas universidades se han formado en los centros industriales de Cepsa en San Roque. La Compañía es conocedora de la importancia de la formación práctica para cualquier estudiante, por lo que sus instalaciones en el Campo de Gibraltar se han convertido, año tras año, en el primer contacto de muchos jóvenes con el mercado laboral, permitiéndoles así vincular los conocimientos teóricos recibidos en el aula con las demandas de las empresas.
Cátedra Cepsa
La Cátedra Cepsa de la Universidad de Cádiz se creó en 2005 para promover e incentivar diferentes ámbitos relacionados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión de disciplinas relacionadas con la energía, el petróleo, el medio ambiente y cualquier otro ámbito de interés para Cepsa y la Universidad de Cádiz. A través de esta colaboración entre ambas entidades, se pretende potenciar y agilizar actividades conjuntas destinadas al desarrollo científico-técnico, cultural y económico tanto del Campo de Gibraltar como a nivel provincial y regional.
Además de la Cátedra de Cádiz, Cepsa tiene otras dos más en Andalucía, las correspondientes a las universidades de Huelva y Sevilla. A través de todas estas iniciativas, la Compañía mantiene su compromiso con la labor investigadora y la firme convicción de que una colaboración fluida entre el ámbito universitario y el empresarial contribuye de forma extraordinaria a la generación de conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN