Campo de Gibraltar

Una caricatura de ‘Nublao’ reúne a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar

El sanroqueño afincado en Mallorca dibuja a los regidores de la comarca con su sello personal. Pintar, para este artista, es solo un hobby, pero tiene grandes dotes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nos hemos convertido en auténticos fans del sanroqueño Juan Jesús Moreno Saborido, ‘Nublao’. Y no es para menos. Ha vuelto a sorprender con una caricatura en la que demuestra no solo tener un gran sentido del humor, sino también unas dotes fantásticas a la hora de poner en sus manos el pincel.
En este último trabajo reúne en una sola caricatura a los siete alcaldes del Campo de Gibraltar. De izquierda a derecha podemos ver a Juan Carlos Ruiz Boix, de San Roque; José Ignacio Landaluce, de Algeciras; Juan Andrés Gil, de Tarifa; Juan Franco, de La Línea; Jorge Romero, de Los Barrios, Juan Casanova, de Castellar y, por último, el jimenato Pascual Collado. Todos unidos por el humor de este vecino de San Roque que, aunque hace años se trasladó a Mallorca por motivos de trabajo, continúa muy vinculado a la comarca.
Junto a lugares muy significativos de todos lo municipios, como el Peñón con un mono que se atiborra de cigarrillos, la estatua algecireña de Paco de Lucía, el castillo de Castellar, la escultura de la ruta del atún de Tarifa, la pla za de la Iglesia linense o la escultura del perro de San Roque.
“El mono representa a Gibraltar y la está liando sobre una gran maqueta de la  comarca. Se puede decir que representa la falta de entendimiento, en muchas ocasiones, entre el Peñón y España y viceversa”, destacó a VIVA  Juan Jesús Moreno Saborido.
El autor asegura que dibujar es su hobby desde su niñez y, aunque no se dedica a ello de manera profesional, tiene dotes para haber sido un gran viñetista. 
Le gusta firmar sus obras como ‘Nublao’, en homenaje al apodo de su padre y su abuelo. Asegura que desde bien pequeño pintar fue su pasión, “pero no me he querido dar aires de grandeza”. Aunque lo cierto es que sus dotes artísticas podrían haberlo convertido en un dibujante de categoría. “En la escuela siempre estaba dibujando y gané varios premios. Ya en el Servicio Militar, continué pintando y algunos se mosqueaban”.
De este modo, su hobby fue, es y seguirá siendo este tipo de arte, que realiza con acuarela. El pasado año expuso parte de su obra en su municipio natal y donde a´´un tiene familia, San Roque.
En ese municipio, incluso, llegó a realizar el cartel anunciador del Carnaval de 2014.
Lo mejor de Juan Jesús Moreno Saborido, ‘Nublao’ es que no olvida sus raíces. Nosotros seguiremos compartiendo con nuestros lectores su trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN