Campo de Gibraltar

IU Algeciras trata de impulsar los acuerdos municipales sobre vivienda

Registra una petición de reunión de la Comisión de Seguimiento de la gestión municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida ha acordado impulsar el cumplimiento del acuerdo plenario en materia de vivienda, para lo cual han registrado una petición de reunión de la Comisión de Seguimiento de la gestión de Alcalde y de los Concejales con Delegación en la que se aborde el análisis del grado de ejecución de los diferentes puntos de la moción aprobada a instancias suyas, y en la que recogían una serie de iniciativas municipales para actuar en el terreno de las políticas públicas del consistorio en materia habitacional.

“El problema de la vivienda en nuestra ciudad está afectando a muchas familias y desde IU consideramos que el equipo de gobierno no está dando una respuesta adecuada al mismo. Siendo por ello que queremos que el equipo de gobierno rinda cuentas sobre su gestión en este terreno y de manera especial sobre los motivos que están provocando la falta de puesta en marcha de las medidas acordadas en el seno de la corporación” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara.

El edil de Izquierda Unida quiere conocer cómo marchan las gestiones acordadas para la elaboración y aprobación un Plan Municipal de Vivienda que contemple y regule debidamente las medidas de fomento para tratar de evitar la desocupación permanente e injustificada de viviendas. Para ello, el Ayuntamiento se comprometió a contemplar en dicho Plan una serie de medidas e incentivos tendentes a garantizar la función social de la vivienda, negociando la salida al mercado de alquiler de aquellas que son propiedad de entidades financieras, fondos y constructoras.

De igual manera, Alcántara recuerda que el acuerdo plenario obliga al equipo de gobierno a agilizar la declaración de la exención de la plusvalía a las personas que han negociado la dación en pago de sus viviendas, y que ya están legalmente eximidas del pago del referido impuesto.

“Queremos conocer porque desde el equipo de gobierno aún no se ha iniciado la comprometida campaña de información municipal para dar a conocer los recursos públicos de protección, mediación y asesoramiento gratuito a disposición de la ciudadanía, así como dar a conocer la labor que viene desarrollando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, poniendo a disposición de la misma medios que permitan que continúe con su importante papel de defensa del derecho humano a la vivienda”. Tal y como contemplaba igualmente la moción aprobada por el pleno de la corporación municipal.

José Luis Alcántara planteaba igualmente que desde el grupo municipal de IU se va a solicitar la presencia de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas en esta reunión de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN