Campo de Gibraltar

Vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro acudirán al Defensor del Pueblo por la discoteca ‘Moon’

Tras varios escritos en el Ayuntamiento, sin resultados. Critican el ruido procedente de la terraza, para la que no hay permiso. Ayer, finalmente, se cerró el local antes de que la Policía Local acudiera para precintar el local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya no aguantan más y han decidido acudir al Defensor del Pueblo. Son vecinos de Guadiaro que, sobre todo en verano, padecen casi a diario el ruido procedente de la discoteca Moon Sotogrande. Desde el año pasado han intentado, por los cauces legales, evitar el “estruendo” que a diario se genera en la terraza del establecimiento.
Tras un escrito presentado en el Ayuntamiento en 2014, les hicieron llegar un decreto del alcalde, con fecha de junio de este año, cuya resolución indica: “Reiterar a TEVARFRI S.L. la permanencia del de la actividad de discoteca en exterior en local sito en Avda Los Canos Pueblo Nuevo de Guadiaro T.M. al carecer de la autorización para el ejercicio de la actividad de discoteca en la terraza exterior del establecimiento a cuyo efecto se concede el plazo de tres (3) días, a contar desde la recepción de la presente Resolución, para que proceda a retirar el material afecto a la actividad ilícita, con advertencia de ejecución forzosa subsidiaria”.
Sin embargo, aseguran que de nada ha servido “ya que la Policía Local dice que no puede actuar. Nos informaron de que han levantado actas de quejas de vecinos y de altercados en la misma discoteca desde abril y que el único que puede solucionarlo es el propio Ayuntamiento con un Decreto de Cierre. Estamos en un círculo permanente, ya que cada año cesa la actividad a mediados o finales de septiembre y comienza en abril. El propio nombre del local Moon Sotogrande Terraza y los carteles que anuncian en su página de Facebook, con el mismo nombre también, indican que toda su actividad se centra en la terraza. Si visitáis el local, comprobaréis que apenas hay unos metros techados y que el resto es todo exterior”, lamenta una de las afectadas, que asegura que las fiestas se prolongan hasta las 7.30 horas de la mañana.
VIVA ha intentado contactar con la empresa, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Cierre

Curiosamente fue ayer cuando la Policía Local acudió, por orden del Ayuntamiento, a precintar el establecimiento. Se había anunciado la última fiesta de la temporada. Pero cuando los agentes llegaron la empresa ya había cerrado la discoteca. En la página de Facebook se podía ller este post: "Por motivos ajenos a la empresa hoy lunes no abriremos.Disculpen las posibles molestias y os mantendremos informados durante la semana".

Lo que no saben los vecinos es si a partir de la próxima Semana Santa, cuando suele abrir de nuevo la discoteca, se volverán a encontrar el mismo problema que vienen sufriendo desde hace tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN