Campo de Gibraltar

Franco aborda con Policía Policía Local posibles soluciones para el abono de los servicios extraordinarios

El alcalde se reúne con los sindicatos SPPL, CSIF y CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea Policía, La Línea -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; Mantenimiento Urbano, Juan Macías, y Turismo, Nacho Macías, ha asistido esta tarde a la asamblea convocada en el salón de plenos por parte del sindicato de la Policía Local (SPPL), CSIF y CCOO. El objetivo de la reunión ha sido el de analizar la situación creada ante la imposibilidad de abonar las cantidades en concepto de productividad a los agentes del Cuerpo Municipal por falta de consignación presupuestaria.

En este sentido, la primera autoridad municipal ha recordado la reunión mantenida el pasado jueves con los sindicatos en la que se planteó la convocatoria de la asamblea de esta tarde posterior a la reunión mantenida esta misma mañana con responsables de los sindicatos para buscar una solución al problema de los abonos de productividad antes descritos. De igual forma, ha agradecido a los sindicatos la deferencia de invitarle a la asamblea.
El alcalde ha recordado la firma de un decreto por parte de la anterior alcaldesa en el que se les reconocían determinados complementos a los agentes del cuerpo municipal en concepto de trabajos extraordinarios. El importe que se abonaba en conjunto por estos conceptos ha terminado por agotar la consignación presupuestaria prevista, lo que ha provocado que en la nómina del mes de agosto no se hayan podido abonar estos complementos a los agentes de la Policía Local. Ante esta situación, el alcalde ha reconocido que se están buscando soluciones para pagar estos servicios extraordinarios con cargo al presupuesto del ejercicio 2016 o bien en el momento que exista consignación presupuestaria para ello con el presupuesto prorrogado actualmente en vigor.
La primera autoridad municipal ha reconocido la tensión existente durante la asamblea de esta tarde, aunque ha destacado el buen talante demostrado por los agentes del cuerpo municipal ante la situación desagradable que se ha generado. En este sentido, ha manifestado su esperanza en que después de la asamblea de hoy se produzca una nueva reunión con los sindicatos, que se celebrará el próximo jueves, en la que poder aclarar y poner los medios adecuados para contar con un cuerpo de Policía Local correctamente adecuado y dotado con los medios materiales y humanos necesarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN