Campo de Gibraltar

El PA de Los Barrios celebra la sentencia contra la venta de terrenos del recinto ferial

El juez respalda su denuncia contra la ilegalidad del proceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios valora "muy positivamente la denuncia que realizó en 2010 y que consiguió paralizar la venta encubierta de los terrenos del recinto ferial de Los Barrios evitando así que un espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos en pleno centro del casco urbano estuviera hoy en día lleno de viviendas".

El Partido Andalucista de Los Barrios muestra así su "satisfacción por haber evitado el intento de venta encubierta de los terrenos del recinto ferial que tenían planteado los ex dirigentes socialistas Alonso Rojas y Antonio Rodríguez, que incluso llegaron a incluir este proyecto en una remodelación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Por otra parte, desde el PA se "constata que el propio juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras que archiva la denuncia da la razón al PA al decir que se archiva porque al no producirse la venta no fue delito, pero que de haberse producido sí hubiera sido delito; por tanto, el PA tenía razón a la hora de denunciar, y por tanto la denuncia sirvió para paralizar la realización de un delito, y por consiguiente, la denuncia sirvió para beneficiar al Ayuntamiento de Los Barrios ante un posible nuevo caso de especulación urbanística".

Exactamente así resuelve la sentencia: “Centrándonos en el supuesto de autos, resulta que el convenio no se llevó a efecto. A día de hoy, los terrenos a los que se refieren el acuerdo incorporado como documento nº1 de la causa siguen perteneciendo en exclusividad al Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios. No se han adjudicado, en propiedad o en cualquier otro concepto, a las empresas privadas que lo suscribieron. No consta sobre los mismos que se haya iniciado ningún tipo de procedimiento, licitación o concurso para su venta, gestión o explotación. Entiende el Instructor que a los sumo nos encontramos ante lo que podrían ser meros actor preparatorios que serían impunes”.

Desde el Partido Andalucista se muestra "extrañeza porque esta denuncia haya estado casi seis años en instrucción y acepta pero no comparte que se haya archivado en las últimas semanas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras".

También el PA pregunta al PSOE "qué fue de los 750.000 euros que la empresa municipal Iniciativas cobró como adelanto de la venta de los terrenos del recinto ferial a dos empresas sin ser siquiera el propietario de los terrenos. Desde el PA se pregunta al PSOE y, a su portavoz Salvador Puerto ya que defiende a Rojas y Rodríguez, en qué se gastó esos 800.000 euros y si fue en beneficio de Los Barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN