Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos cuando transportaban 91 kilos de hachís en dos motos de agua a tres millas de Tarifa

Fue el SIVE el que detectó a las dos motos navegando a unas tres millas y media al sur de Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de origen marroquí tras ser interceptados a tres millas y medias al sur de Tarifa (Cádiz) transportando en dos motos acuáticas un total de 91 kilos de hachís.

   Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, fue el SIVE el que detectó a las dos motos navegando a unas tres millas y media al sur de Tarifa, por lo que comunicó la incidencia a las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la zona.

   Así, en la primera de la actuaciones, los agentes, una vez divisada la moto de agua, pudieron observar que llevaban dos bultos amarrados a los costados. Durante la huida, la moto de agua embistió a la patrullera de la Guardia Civil, lo que provocó que los dos tripulantes de la moto cayeran al agua y tuvieran que ser rescatados por los agentes.

   Una vez en la patrullera de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que las chaquetas que llevaban estaban forradas con tabletas de hachís, mientras que las bolsas adosadas a la moto también contenía droga, arrojando un peso total de 61 kilos de hachís.

   En la segunda actuación, los tripulantes de la moto de agua arrojaron durante su huida tres bolsas de hachís al mar que fueron recogidos por la patrullera de la Guardia Civil, arrojando un peso de 30 kilos. No obstante, la moto consiguió alcanzar la costa por la zona de Arroyo Alhelí, huyendo los dos tripulantes por la ladera y siendo detenidos posteriormente por los agentes de patrullas terrestres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN