Campo de Gibraltar

Vecinos de Algeciras dicen no saber nada del atacante del tren en Francia hasta ver la noticia por televisión

Además, fuentes policiales han señalado que el joven "era vigilado" cuando residía en Algeciras y que siempre "iba con uno de sus seis hermanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vecinos del barrio de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), donde vivió Ayoub El Khazzani, el presunto terrorista islámico detenido en Francia tras un ataque en un tren, han apuntado que no sabían nada de este vecino hasta que no lo vieron por las noticias. Así, algunos han señalado que fue al verlo en televisión cuando se percataron de que "les suena de verlo" por allí, según han indicado a Europa Press.

   Además, fuentes policiales han señalado que el joven "era vigilado" cuando residía en Algeciras y que siempre "iba con uno de sus seis hermanos". Con antecedentes penales por asuntos relacionados con la droga, las citadas fuentes señalan que "en 2014 se marchó a Francia".

   Este dato también lo ha confirmado Kamal, uno de los portavoces de la comunidad musulmana, que ha indicado que "se fue a París para trabajar en una compañía de teléfono". Una de las versiones que según ha indicado circula por el barrio donde residió en Algeciras es que en principio su contrato era de seis meses, pero al mes "se quedó parado".

   Por su parte, la familia sigue residiendo en Algeciras, donde su padre se dedica a la venta de chatarra, siendo asistente dentro de la comunidad religiosa a la mezquita de Tawaq, una de las seis existente en la ciudad.

   En cuanto a las reacciones de las autoridades algecireñas, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce (PP), ha manifestado que no es lógico "que se dé una imagen al exterior de un barrio sin ley, algo que es rotundamente falso". Además, ha añadido que en El Saladillo "hay una gran labor social y de integración".

   Tales argumentos también han sido compartido por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Silva, que ha afirmado que "el respeto a la diversidad es algo que se practica en toda la ciudad, pero especialmente en El Saladillo" y ha añadido que "hechos aislados y condenables desde todo punto de vista no debe dañar la imagen de una ciudad en la que conviven múltiples culturas".

   Además, Silva ha pedido la convocatoria, urgente, de una Junta de Portavoces para tener un pronunciamiento conjunto de las fuerzas políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN