Campo de Gibraltar

Detenido el presunto autor de 13 robos en viviendas, diez de ellos en la urbanización de Sotogrande

Durante las investigaciones de los robos, los agentes comprobaron que la manera de llevar a cabo el delito era similar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un persona acusada como presunto autor de 13 robos en viviendas cometidos entre 2014 y 2015, de los que diez fueron perpetrados en la urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y otros tres en Estepona (Málaga).

   Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, durante las investigaciones de los robos, los agentes comprobaron que la manera de llevar a cabo el delito era similar.

   Así, tras la comisión de un robo en el interior de una vivienda, donde lograron sustraer 1.100 libras, los agentes de la Guardia Civi, con la colaboración de la seguridad privada de la urbanización, detectaron la presencia de un vehículo que había accedido a la misma con matrícula diferente a la que posteriormente salió de la urbanización.

   Tras varias investigaciones, pudieron confirmar que el vehículo había sido sustraído tras la comisión de un robo en interior de vivienda en Estepona, mientras que otra de las matrículas utilizadas correspondían a un vehículo sustraído.

   Tras montar un dispositivo de búsqueda, el vehículo fue localizado en la urbanización La Paloma de Manilva, iniciando el conductor una fuga cuando los agentes intentaron detenerlo. Durante la huida, el ahora detenido, circuló a gran velocidad, llegando a embestir al vehículo oficial de la Guardia Civil y ocasionándole diversos daños, además de circular dirección contraria y colisionando de frente con un vehículo que circulaba por la vía, cuyo conductor resulto herido leve.

   Finalmente, el ahora detenido se bajó del vehículo e inició una huida a pie en la que atravesó la autovía y se arrojó por un terraplen para ocultarse entre la vegetación, donde finalmente fue detenido por los agentes de la Guardia Civil tras un fuerte forcejeo que causó lesiones leves a uno de ellos.

   Con la detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer trece robos, tres que se cometieron en Estepona, donde sustrajeron el vehículo y las placas de matrícula recuperadas, y otros diez robos en la urbanización de Sotogrande.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN