Campo de Gibraltar

Gibraltar recuerda con emoción el primer centenario del nacimiento de Sir Joshua Hassan

La Asociación Mar del Sur brinda un emotivo homenaje al padre de la democracia gibraltareña ante la la presencia de Fabian Picardo y la familia Hassan.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El John Mackintosh Hall de Gibraltar fue escenario la tarde del 20 de agosto del segundo de los homenajes que la comunidad gibraltareña y campogibraltareña rindió al recordado Sir Joshua Hassan, por el primer centenario de su nacimiento.

Con el ministro principal, Fabian Picardo, como anfitrión toda la comunidad campogibraltareña representada por una gran multitud de autoridades políticas y sociales, se celebró el homenaje que la Asociación Mar del Sur ha querido rendir al
“gran político y padre de la democracia del pueblo de Gibraltar”. Especialmente emotivo fue el encuentro con Lady Hassan, su viuda, e hijas.

Como recordaba Mar del Sur Sir Joshua Hassan fue “el  primer alcalde que Gibraltar tuvo y también fue el primer ministro principal, que encabezó la 1ª Legislatura. La gran autonomía de la que goza hoy Gibraltar, fue impulsada por él hace años. Uno de sus logros más importantes fue su lucha por que volvieran a Gibraltar, todas las familias que fueron repatriadas en la Segunda Guerra Mundial”.

“Sir Joshua Hassan, aún perteneciendo a una minoría cultural, la hebrea, para él todos sus convecinos eran exactamente iguales, a todos los trataba de la misma forma y por todos luchaba con la misma fuerza. Eso no solo se demostró año tras año en las elecciones democráticas que el impulsó, si no en el día de su entierro, que el pueblo de Gibraltar entero se echó a la calle y lo acompañó hasta su última morada”.

“Para Mar del Sur, gran admiradora de esta figura emblemática de Gibraltar, es un honor hacerle este acto, ya que este hombre buscaba los mismos ideales que nuestra Asociación, que son fomentar el respeto a la pluralidad, ya sea social, política o religiosa...”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN