Campo de Gibraltar

Interceptados 31 inmigrantes en cuatro embarcaciones hinchables cuando intentaban cruzar el Estrecho

La primera de las embarcaciones fue localizada por el servicio marítimo de la Guardia Civil a las 8.07 horas a unas seis millas al este de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado en la mañana de este viernes cuatro pateras con un total de 31 inmigrantes, de origen subsahariano y marroquí, en diferentes puntos del Estrecho cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Todos los interceptados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

   Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la primera de las embarcaciones fue localizada por el servicio marítimo de la Guardia Civil a las 8.07 horas a unas seis millas al este de Tarifa con once inmigrantes de origen subsahariano, todos varones.

   Tres minutos más tarde y en la misma localización, a seis millas al este de Tarifa, rescató a los ocupantes de una segunda embarcación hinchable en la que viajaban otros seis inmigrantes varones.

   Por su parte, la embarcación 'Salvamar Alkaid', de Salvamento Marítimo, localizó al mismo tiempo, a las 8,10 horas, otra embarcación hinchable a cinco millas al este de Tarifa con diez inmigrantes, nueve varones y una mujer, de origen subsahariano.

   Posteriormente, a las 9,00 horas, la misma embarcación de Salvamento Marítimo rescataba a nueve millas al sureste de Tarifa a otros cuatro varones de origen marroquí que también intentaban cruzar el Estrecho a bordo de una hinchable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN