Campo de Gibraltar

Landaluce, muy optimista por los datos de ocupación hotelera de julio

El alcalde y la delegada de Turismo prevén otro aumento superior el mes de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado “tremendamente optimista” ante los datos facilitados por la patronal hotelera de la provincia Horeca referentes a la ocupación de plazas durante el mes de julio en Algeciras. La ocupación ha sido, según la entidad, del 82,35 por ciento, catorce puntos más que en el mismo periodo del pasado año, que fue del 68,93, y que ya entonces se consideró una cifra positiva.
Ante estos datos “irrefutables”, el primer edil ha expresado su plena satisfacción y ha felicitado al sector hotelero de la ciudad, al que atribuye, por su calidad y buena gestión, parte de la responsabilidad de este “espectacular” aumento de la ocupación. Así mismo, la delegada de Turismo, Susana Pérez, ha manifestado que cada año son más los viajeros y visitantes que vienen a Algeciras por motivo de ocio: “ello evidencia que estamos haciendo las cosas bien, que Algeciras empieza a tener otra imagen diferente para el turismo y que los establecimientos de hostelería y restauración del municipio están en manos de muy buenos profesionales”.
También ha subrayado el alcalde que los datos de agosto serán aun superiores a los de junio y que tienen a su favor importantes eventos como los conciertos de Alejandro Sanz, Gemeliers, El Barrio o Hombres G “y fiestas tan populares como nuestra Romería Marítima Virgen de la Palma, declarada de interés turístico por la Junta de Andalucía y capaz de concentrar en la ciudad a varios miles de visitantes y turistas que pernoctarán en los establecimientos hoteleros y harán uso de nuestros restaurantes y bares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN