Campo de Gibraltar

Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Algeciras

Se celebrará el domingo 15 de noviembre a las 10.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Deportes, que dirige el concejal Francisco Javier Rodríguez Ros, ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la 3ª Media Maratón “Ciudad de Algeciras” que tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre a las 10 horas teniendo un año más la Avenida Fuerzas Armadas como salida y meta.

Así, discurrirá desde la salida hacia las avenida Blas Infante, Capitán Ontañón, Virgen del Carmen, la rotonda Ave María, la rotonda del Acceso Central Puerto, carretera del  Rinconcillo, las pistas  atletismo, calle  Jesús  Sánchez, el Bar La  Esquinita, Avenida Diputación, la rotonda de la Comisaría Policía, la Venta Peña, la vía de servicio de la autovía hasta la rotonda de Celupal, el acceso bajo la autovía hasta La Menacha, el Edificio Almanzor, la avenida del Estrecho, la carretera vieja de Los Barrios, el puente bajo la vía férrea, la carretera a Botafuegos, el Club Hípico, la Rotonda Centro Penitenciario, la subida a San Bernabé, la rotonda del Cementerio, la avenida Oceanía, la avenida Vistamar, la calle  Mimosa, el Hoyo de los Caballos, el Tanatorio, la avenida Virgen del Carmen, la rotonda Ave María, la avenida Virgen del Carmen, la calle Segismundo Moret, la calle San Bernardo, el Hotel Octavio, el Secano, Villa Palma, la rotonda Virgen de la Palma, la carretera Málaga, la rotonda del Milenio, la avenida Virgen del Carmen, el colegio Santa Teresa y el monumento de Acerinox hasta la meta.

Un año más, la organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban globos de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en el registro deseado.

Asimismo, el recorrido volverá a estar debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro  y cada 5 Kilómetros habrá zonas de avituallamiento en una distancia de 100 m, situándose así en el aparcamiento de la playa del Rinconcillo, en la entrada Club Hípico Botafuegos y en la calle Mimosas. Además, el corredor dispondrá de un servicio de guardarropa y masaje en la carpa de entrega de dorsales.

El cronometraje se realizará por la empresa "GES&CON-CHIP" y la organización ha previsto una zona común de escenario, carpas asistenciales, hospital de Protección Civil, carpas de masajistas y otros servicios de carácter general en el entorno del punto de salida y llegada de la Media Maratón.

Se ha establecido una serie de premios y regalos para los diez primeros clasificados, siendo 200 euros el metálico destinado al ganador, así como trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías en hombres y mujeres.

Podrán inscribirse a través de http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/3a-media-marathon-ciudad-de-algeciras todas las personas, estén federadas o no, diviéndose en ocho categorías de edad. Así, tendrá un coste de 11 euros hasta el 12 de octubre y de 14 euros desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre a las 14 horas, momento en que será cerrada la convocatoria. Así, el precio es un euro más barato que la edición anterior para facilitar la participación de todos los corredores que lo deseen.

Rodríguez Ros ha manifestado su intención de que “un año más Algeciras se convierta en una fiesta del atletismo con esta prueba que se ha posicionado como uno de las fechas claves en el calendario deportivo de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN