Campo de Gibraltar

El PIVG exige al alcalde que reclame a la Junta el dinero que le debe a San Roque

Mañana lleva al pleno una moción sobre el pabellón deportivo del Valle del Guadiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha vuelto a arremeter hoy contra el alcalde socialista de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. "Aunquel que tenga la mayoria absoluta a base de comprar voluntades, Ruiz Boix no es una patente de corso para hacer lo que le venga en gana", indica en una nota enviada esta tarde, tras el pleno de Mancomunidad en el que el PP se ha hecho con la presidencia.

"Boix es el clasico de los que Podemos califica de casta, hemos visto en el asunto de la Mancomunidad, le bailan el agua, yo que me estrené con él como concejal en la Corporación, son 12 años compartiendo gobierno y confrontados en oposición, y además  como gran propagandista que es  de la Junta de Andalucía o aquellas instituciones donde gobierne el PSOE, ya no le importa mentir con tal de ensalzar los parabienes del régimen, no solo de palabra, sino que hasta lo ha hecho en la placa conmemorativa de la inauguración del pabellón deportivo de Valle del Guadiaro".

Según Mayoral, "como ahora ya lo controla todo, en la placa conmemorativa instalada en el edificio se describe en la misma que la insatalación deportiva ha sido financiada por la Conserjería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía".

Apunta que "no es habitual poner eso en las placas, donde es obligatorio es en la publicidad durante la obra, pero lo indecente es mentir y por escrito, porque la mayor parte de esa instalación ha sido financiada por las arcas municipales, de los impuestos de los ciudadanos de San Roque".

El ex edil de Hacienda explica que "de 1.600.000 euros que será el coste de la instalación deportiva, la
Junta de Andalucía solo ha puesto 550.000 euros, el Ayuntamiento, del dinero de los ciudadanos, ha puesto el terreno y otros 550.000 euros". Señala, además, que el Consistorio ha tenido que poner 100.000 euros más para un suelo especial y otros 450.000 euros para la urbanización exterior y enganches de redes de agua y eléctricas.

"Por esa gran mentira el PIVG  hemos presentado una moción al Pleno para que se retire esa placa y se ponga otra con la verdad. Y si desean poner algo de la financiación, que  se ponga en todo caso  "cofinanciado" y la cantidad que ha puesto cada Administración agradeciendo en la placa el esfuerzo realizado por los ciudadanos".

Deuda de la Junta con San Roque

El edil del PIVG considera que "lo que debe hacer Boix es reclamar a la Junta de Andalucía todos los
millones que debe al Ayuntamiento de San Roque, que parte ya lo ha desembolsado el Ayuntamiento y no nos lo ha devuelto".

Recuerda que la Junta debe al Consistorio 600.000 euros del centro de salud de San Enrique de
Guadiaro, "que se puso en marcha con el dinero de los sanroqueños porque si no, todavía no estaría funcionando y ya hace dos años"

Alude también a otros 3 millones de euros de los aprovechamientos medios de la Zal, "que además nos ha puesto un contencioso con toda la cara, nos deben y no sé quién tendrá la pelota si la Junta o el Estado pero se cobra a través de la Junta de Andalucía otro 1.500.000 euros de las viviendas de protección oficial, los planes de empleo, los adelanta el Ayuntamiento y cada vez
recibimos menos de ayudas sociales y tienen un edificio en ruinas que nos endosarán a los ciudadanos de San Roque como es el edificio destinado en el Diego Salinas para la Ciudad de la Justicia, del que ya hablaremos", advierte.

Para Mayoral, Ruiz Boix es "el clásico alcalde que escuda a las administraciones goebrnadas por sus siglas, PSOE, y está todos los días en los medios reclamando al Gobiernod el PP". Y concluye apuntando que hay que reclamar a ambos.


Fdo.:

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN