Campo de Gibraltar

Finalizan en Los Barrios dos acciones formativas de Diputación

24 personas se han beneficiado de los dos cursos del programa Crece

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura -

Un total de 24 personas acaban de finalizar en Los Barrios su formación en dos actividades del plan Crece Empleo de la Diputación a través de su IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), en colaboración con el Ayuntamiento, y que cuenta con un 80% de financiación europea. El alcalde de la localidad, Jorge Romero, y el diputado Salvador Puerto han asistido al acto de clausura y entrega de los diplomas que certifican su aprovechamiento de la formación ofrecida.

Doce de las personas beneficiarias han participado en la acción formativa ‘Actividades auxiliares de almacén’, con un presupuesto de 73.852, 83 euros. Otras doce personas lo han hecho en la actividad de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, presupuestada en la misma cifra económica señalada anteriormente.

Los beneficiarios de esta actividad han cobrado una beca de 400 euros mensuales durante su formación. En el caso de los participantes en las operaciones de almacén, además de los conocimientos teóricos adquiridos, han podido llevar a cabo prácticas en las empresas colaboradoras: Suministros de Oficina Algetoner; Leroy Merlín España; Toys Ur Us Ibérica y Equipamiento Familiar y Servicios.

Los participantes en las operaciones de restauración han hecho sus prácticas en las empresas colaboradoras: Alcornocales Hostelería; Alandalus Los Barrios y en el Hotel Guadacorte Park.

Próximamente dará comienzo una nueva acción formativa en la localidad dedicada al ‘Inglés profesional para turismo’, para doce personas también y con un presupuesto de 31.005,34 euros.

Estas acciones formativas persiguen el objetivo de mejorar el nivel de integración laboral de las personas desempleadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN