Campo de Gibraltar

CSIF critica la "nula implicación" del alcalde de Tarifa para el traslado de la sede de Bomberos

Silvestre carga contra el PP por afirmar que es necesario esperar a que haya un nuevo presidente del Consorcio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El responsable del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, Francisco Silvestre, a su vez bombero en Tarifa, "rechaza públicamente la nula implicación y escasa voluntad del alcalde de Tarifa de llevar a cabo el traslado provisional del parque de Bomberos, dado el estado lamentable que presentan las instalaciones actuales, y a la espera de la construcción de un nuevo parque. CSIF considera ilógico que el Gobierno local se abstuviera en la votación de la propuesta presentada por PSOE y aprobada con el respaldo de IU y PA, en el pleno de ayer, para iniciar los trámites del traslado del parque a unas instalaciones que cuenten con los mínimos de salubridad e higiene para los trabajadores".

CSIF lamenta que "entre las excusas del Gobierno local (PP) para abstenerse en la votación de dicha propuesta, la concejala y portavoz Inmaculada Oliveros y el alcalde, Juan Andrés Gil, pidan a los bomberos de Tarifa que esperen el nombramiento de un nuevo presidente del Consorcio provincial de Bomberos para resolver los problemas que afectan a estos profesionales, cuando durante cuatros años el presidente de dicho Consorcio era de su mismo partido y no se hizo nada para mejorar la situación de los bomberos de esta localidad. Para más inri, hay que recordar que este mismo alcalde aseguraba que la construcción del nuevo parque estaría lista para antes de terminar la pasada legislatura y a día de hoy no ha visos de que vaya a construirse".

Para CSIF, "no es aceptable que un tema tan importante y que recibió el apoyo de más de 1600 firmas de los ciudadanos de Tarifa sea algo de tan poca importancia para el alcalde y su concejala, y que no se posicionen en buscar una solución provisional a este parque donde los techos de amianto se están pudriendo (con los riesgos para la salud que esto supone), las cucarachas campan a sus anchas y la falta de espacio impide la correcta salida de los vehículos en casos de emergencia".

Silvestre añade que "es preocupante encima que Oliveros haya sido designada como representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Bomberos, a tenor de lo vivido en el pleno, donde demostró no tener la más ligera idea de lo que estaba hablando sobre los bomberos".

Ante todo esto, CSIF quiere "agradecer al PSOE de Tarifa (en especial a Francisco Ruiz) así como a los portavoces de IU y PA al defender la propuesta del traslado provisional con coherencia y conocimiento de causa, mientras que el PP se abstuvo basándose en banalidades políticas y vacías de contenido".

Por último, CSIF quiere dejar claro que "estará atento a que se cumpla lo aprobado en el pleno y seguirá apoyando a los bomberos que con justicia reivindican unas instalaciones dignas para su trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN