Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea afirma que los costes en Personal impiden garantizar las 14 nóminas

En un escrito enviado a los sindicatos, el Consistorio confirma que esperará a la aclaración judicial para retirar los 408 euros. Adviertes, además, que la extra de julio llegará tarde, "como siempre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con sindicatos -

Tras la reunión mantenida el pasado sábado entre portavoces de los grupos políticos y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, para abordar  la propuesta de retirada de los 408 euros, ayer el Ayuntamiento (como se comprometió) dio respuesta a la decisión adoptada.
El encuentro fue presidido por Helenio Lucas en su condición de teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno. Fue él mismo quien ayer confirmó a VIVA que “se esperará a la consulta realizada al juzgado” sobre la sentencia que determina la retirada del complemento de 408 euros. De hecho, en el escrito entregado a sindicatos y portavoces, consta que “esta Corporación se limitará a ejercer de mera ejecutora de dicha sentencia dictaminada por un ente judicial superior”.
Según Lucas, “no hay ninguna fecha en concreto” para la temida retirada.

Problemas de los gastos
El escrito incluye además otras aclaraciones importantes: “De no reducir la masa salarial global no se podrá garantizar el pago de las 14 nóminas, las retenciones del IRPF y Seguridad Social, lo que conllevará más gastos en intereses de demora y el incumplimiento sistemático del Plan de Saneamiento acordado por la anterior Corporación. Lo que supondrá, a su vez, nuevas retenciones en la Participación de los Impuestos del Estado”.
Indican que “las soluciones tomadas hasta la fecha  han resultado infructuosas” y advierten que se vuelve al punto de partida (2013) “con el riesgo potencial y gravemente perjudicial para los trabajadores de que haya que retrotraer la aplicación de la sentencia a esa fecha”.
Anuncian también que se pedirán informes a Personal para que “se pronuncien o no sobre el complemento específico en los trabajadores provenientes de las empresas absorbidas por el Ayuntamiento”.
Asimismo aseguran ser “respetuosos” con las acciones judiciales emprendidas por los representantes de los trabajadores “en el sentido de solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia” e insisten en que el Ayuntamiento se someterá a la “decisión judicial”.

Extra de julio, tarde

En el escrito entregado ayer a los sindicatos el Consistorio explica que la paga extra de julio se abonará “como se ha venido haciendo hasta la fecha”. Es decir, “se retrasará hasta que las arcas municipales cuenten con liquidez para hacer frente a ese pago”,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN