Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea estudia las multas en zona azul los domingos

Los vecinos, indignados, ante lo que consideran un abuso. El Consistorio analiza el pliego de condiciones de la concesión, que entró en vigor el pasado mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Multa en domingo -

El pasado mes de marzo entró en vigor la concesión, durante los próximos 10 años, de la zona azul, grúa y del depósito de vehículos. El Gobierno por entonces de Gemma Araujo licitó el servicio a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.
Desde hace semanas vecinos de La Línea han visto cómo, a pesar de que las señales situadas en la zona azul indican el pago obligatorio por estacionar de lunes a viernes y los sábados solo hasta 14.00 horas, muchos turismos están siendo multados por aparcar en domingo.
Las señales son claras: “Domingos y festivos: libre”. Pero como se puede ver en la fotografía, el pasado domingo un ciudadano fue multado en la calle Doctor Fernando Ramos Argüelles a las 11.41 horas. Otra multa, de otro ciudadano, con fecha 19 de julio, a las 15.09 horas en la avenida Príncipe de Asturias demuestra asimismo que el personal de la empresa concesionaria no cumple los horarios establecidos en la señalética.
Desde el Ayuntamiento indicaron a VIVA que se está estudiando el pliego de condiciones y el concurso firmados cuando la socialista Gemma Araujo era alcaldesa para conocer si efectivamente la empresa está autorizada a regular el aparcamiento limitado durante los domingos y festivos.
Sea como fuere, los vecinos no entienden cómo es posible dejar con la más absoluta tranquilidad  su vehículo y al regresar, encontrarse la desagradable sorpresa de la multa en el parabrisas. Hablan de “atraco” y “robo” y exigen una solución inmediata que aclare esta situación.

Recogen firmas para eliminar la zona azul

Casi 900 personas han firmado en la plataforma change.org una petición para la eliminación total de la zona azul en el término municipal de La Línea. La propuesta se dirige al Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN