Campo de Gibraltar

Presentada la revista con la programación de la Velada de Los Cortijillos

Las fiestas comienzan el jueves en la barriada barreña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Los Cortijillos del Ayuntamiento de Los Barrios, José Gómez Gómez, ha anunciado que la revista oficial de la Velada y Fiestas de Los Cortijillos “ya está en la calle, con toda la programación oficial de la feria”. Se trata de una publicación a todo color de 16 páginas donde se informa de todas las actividades, programación y protagonistas de las fiestas de 2015 de Los Cortijillos.

“Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos la mejor feria posible y tras meses de trabajo vamos cumpliendo todas las expectativas; ahora para mí es una satisfacción entregar a nuestros vecinos nuestra revista municipal de feria, que ha tenido coste cero para el consistorio y donde se puede encontrar toda la información sobre nuestra Velada y nuestros protagonistas, como pregonero o reinas y damas de la fiesta”, ha señalado José Gómez.

Y añade Gómez “desde mi responsabilidad como concejal representante de Los Cortijillos en el equipo de gobierno municipal, mi deseo es invitar a todos los vecinos a acudir a la feria y a pasárselo bien; hay que olvidar los problemas por unos días y disfrutar de nuestra feria”.

Como novedad en la programación de feria indica Gómez “vamos a celebrar un concurso de cintas a caballo como algo excepcional este año únicamente, ya que en la pasada Romería de San Juan dado el gran número de caballistas presentes no se pudo celebrar esta actividad”.

Y añade José Gómez “vamos a tener una feria de primera, con todas las atracciones y actividades que se merecen nuestros ciudadanos: pregón, coronación, cabalgata, día del niño, de mayores, domingo rociero y fuegos artificiales, entre otras muchas más actividades”.

El pregonero de la Velada y Fiestas 2015 de Los Cortijillos es el vecino Carlos Martínez Almagro. Martínez nació el 28 de mayo de 1947 y desde siempre ha estado afincado en esta barriada. En su larga trayectoria en esta barriada, ha pertenecido a la AD Los Cortijillos como directivo.

“Durante muchos años se ha dedicado a esta barriada y es  gran protagonista en cualquier tipo de fiesta a la hora de animar a los demás vecinos subiéndose el primero en un escenario, así como siempre ha estado ligado a casi todos los movimientos asociativos de Los Cortijillos”, apunta Gómez.

La Velada de Los Cortijillos se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto. Unos actos que comenzarán el jueves 30 de julio a las 21.30 horas, en la Plaza de San Juan Bautista, con el acto de coronación de las Reinas Infantil, Juvenil y de Honor con imposición de las bandas a sus respectivas damas.

La reina infantil será María Campos Domínguez y su corte estará formada por Lucía Ruiz Duarte, Celeste García y Sandra Calvente García.

En juvenil, la reina será  Mirella Gil Almagro y su corte la componen Ana Kiara Muñoz y Elisabeth Luna Pecino.

Y por otra parte, la corte de honor de mayores estará formada por Ana María Almagro Berrocal como reina, Herminia Gómez y María Macías Ordóñez.


PROGRAMACIÓN VELADA Y FIESTAS LOS CORTIJILLOS 2015

JUEVES 30 DE JULIO.
A las 21.30 horas, en la Plaza de San Juan Bautista, Coronación de las Reinas Infantil, Juvenil y de Honor con imposición de las Bandas a sus respectivas Damas.
El Pregonero 2015, será Carlos Martínez Almagro.
A continuación Gran Cabalgata por las diferentes calles de la barriada con carrozas, animaciones, charangas y banda de música municipal.
Inauguración de la Caseta Municipal, con la actuación del cantante MIGUEL NÁNDEZ.
Durante toda la Velada disfrutaremos de las actuaciones de CARPE DIEM SHOW.

VIERNES 31 DE JULIO.
A las 11.00 horas, en la Plaza de San Juan Bautista “DÍA DEL NIÑO”, con juegos y concursos para el disfrute de los niños. NOTA: Todos los niños vendrán con ropa de verano para poder disfrutar de la fiesta sin preocupaciones, con la colaboración de Mc Donalds, a continuación tradicional Cucaña “atrapa el jamón”.
A las 14.00 horas, Comida de la Tercera Edad en la Caseta Municipal (Recogida de tickets en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el jueves 30), con la actuación de la cantante SHARA PEÑALOSA.
A las 19.00 horas, Fiesta Infantil con la actuación de “SONRISAS DE COLORES”, en la Caseta Municipal.
A las 22.00 horas, actuación de CARPE DIEM SHOW.
A las 22.30 horas, Gran Cena de Parejas en la Caseta Municipal (para reservar teléfono de contacto 627421847 Carlos).
A las 00.00 horas, actuación del cantante PACO EL CANALLA.

SÁBADO 1 DE AGOSTO.
A las 11.00 horas, Partido de Fútbol de Veteranos “MEMORIAL JULAY”, con arroz de convivencia.
A las 14.00 horas, Almuerzo de la Mujer en la Caseta Municipal (Inscripciones en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el 30 de julio). Precio 12 €., con actuaciones para el disfrute de las mujeres.
A partir de las 22.00 horas, actuación de CARPE DIEM SHOW.
A las 22.30 horas, Gran actuación de la cantante SONIA MENA.

DOMINGO 2 DE AGOSTO.
A las 11.00 horas, carrera de cintas de caballos (Parcela anexa al CEIP Los Cortijillos).
A las 13.15 horas, Misa Rociera en la Parroquia de San Juan Bautista. Después disfrutaremos de un Domingo Rociero, en la Caseta Municipal hasta que el cuerpo aguante, con la actuación de un Grupo Rociero, y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres “Pozo La Huerta”, posterior degustación de arroz gratis popular.
Actuación Amigos de lo Latino, a las 21.30 horas.
A las 22:00 horas, Baile en la Caseta Municipal amenizado por CARPE DIEM SHOW.
A las 00:00 horas, Gran Función de Fuegos Artificiales.

(Durante el viernes día 31, el sábado día 1 y el domingo día 2, se disputará Gran Torneo de Fútbol en las Instalaciones Deportivas Antonio Gavira).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN