Campo de Gibraltar

El Infoca da por controlado el incendio de Los Barrios

A las 21.00 horas, los efectivos logran controlar el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal que este fin de semana se ha producido en Los Barrios, en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Según han informado fuentes del Infoca, el fuego se ha dado por controlado a las 21.00 horas de este domingo, después de que desde la noche del sábado se estabilizase el mismo.

Durante el día de hoy han trabajado en las tareas de extinción tres equipos de especialistas, tres vehículos autobomba, tres agentes de medio ambiente y dos técnicos de operaciones

El incendio, que comenzó alrededor de las 16.00 horas del sábado en la zona de Huertas de Benaharás conocida como Las Errizas, requirió durante la tarde que se aumentase la dotación debido a que el viento de poniente dificultó las tareas de control del fuego.

Además de los medios del Infoca, en el operativo participa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, un helicóptero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Guardia Civil, los cuerpos de policía Nacional, Autonómica y Local, así como los servicios de emergencias.

Bomberos rescató a un hombre en su vivienda en un cortijo en la zona de Los Cerezos, que en un primer momento se negaba a abandonar su casa, que se vio rodeada por el fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN