Campo de Gibraltar

La Barriada de la Paz cuenta ya con un parque infantil adaptado

El Ayuntamiento de San Roque inicia la instalación de este tipo de infraestructuras en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Columpios adaptados -

El Ayuntamiento de San Roque ha comenzado la instalación en el municipio de una red de parques infantiles adaptados a personas con diversidad funcional. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los ediles José Antonio Rojas y Antonio Navas, ha visitado el parque ubicado en la Plaza Fco. López Herrera (Kiko) de la Barriada de la Paz, que ya cuenta con esta infraestructura.

La primera autoridad municipal ha señalado que hace tres meses comenzaron a materializar la idea de ir adecuando en todo el municipio una red de parques infantiles adaptados a pequeños con diversidad funcional.

Se empezó con la instalación de cuatro columpios adaptados en distintas barriadas y en la ciudad de San Roque, para que prácticamente la totalidad de los parques del municipio puedan contar con infraestructura adecuada a personas con necesidades especiales.

“Con el de la Barriada de La Paz -apuntó el alcalde- inauguramos el quinto parque adaptado, sobre todo al conocer hace unos meses a una familia que tiene dos pequeñas con dificultades, con lo que creo que hemos podido atender su demanda y la del conjunto de vecinos y vecinas de la zona con la puesta en marcha de estos columpios adaptados” manifestó.

Ruiz Boix ha desvelado que van a seguir avanzando poco a poco en este objetivo hasta terminar esta red de parques infantiles adaptados antes de que concluya el mandato, y sea una realidad para todos los vecinos del término municipal.

Por su parte el concejal Antonio Navas reconoció que la petición de instalar estos columpios parte de una petición de una familia que tiene hijas con diversidad funcional.

“Se trata de una de las primeras intervenciones de este tipo en la Barriada de La Paz, idea que también queremos llevar a la zona de El Chorro, que se complementaría con su correspondiente arreglo de acerado y jardines, y así mejoremos aún más la dotación de servicios para el disfrute de los vecinos de esta barriada sanroqueña”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN