Campo de Gibraltar

Trazado el plan de seguridad para los fuegos articiales de la Palma en Algeciras

Una reunión preparatoria elabora el plan para la celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión preparatoria para la sesión de fuegos artificiales que, como es habitual, se celebrará en la playa del Rinconcillo con motivo de la festividad de la Virgen de la Palma, el 15 de agosto.

En la reunión se encontraban presentes responsables de la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil, delegaciones de Playas y Alumbrado, de la empresa Pirotecnia Zaragozana –encargada de los fuegos- , empresa responsable de la sanidad en las playas, y técnicos municipales.

Según informó Juana Cid, es esa reunión se trazó un plan de seguridad y emergencia, en el que se analizaron todos los aspectos de la función de fuegos artifícales, desde su ubicación, montaje, zona de lanzamiento y de acotamiento, perímetro de seguridad, horarios, medios para la extinción de incendios y sanitarias, lugares para evacuación, etc. En definitiva, todo lo que conlleva la organización de un espectáculo pirotécnico, que debe de cumplir unas medidas muy estrictas para que se realice con todas las garantías de seguridad.

Los fuegos artificiales serán a las doce de la noche, delante de la Urbanización Las Arenas, único espacio que reúne los requisitos necesarios.

Pirotecnia Zaragona, empresa muy galardona en certámenes internacionales de fuegos artificiales, traerá a nuestra ciudad un espectáculo original y creativo, al que incorpora las últimas novedades del mundo de la pirotecnia. Incluirá dos tiempos de fuegos acuáticos disparados sobre la superficie del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN