Zona Franca Cádiz

Zona Franca finaliza las obras de cerramiento y adecentamiento del solar de CASA

También se ha procedido a la instalación de acometida eléctrica para alumbrado público para favorecer la visibilidad nocturna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

La Zona Franca de Cádiz ha concluido esta semana las obras de adecentamiento  y mejora del cerramiento externo de la parcela que ocupaba Construcciones Aeronáuticas (CASA) en la ciudad de Cádiz, obras que se iniciaron el pasado mes de mayo siguiendo especificaciones técnicas del Ayuntamiento de Cádiz y que se tramitaron con carácter de urgencia debido al deterioro del muro que vallaba el solar.

Los trabajos en el muro perimetral, que se han efectuado por las calles Guadalmesí prolongación C/Barbate y Avenida Lacave, han consistido en la demolición del muro existente, que se encontraba en mal estado y del que se venían desprendiendo pequeños fragmentos, y su sustitución por una valla de malla de dos metros de altura que, además de mejorar el cerramiento, facilita la vigilancia y control en el interior de la parcela. Para el acceso a la misma se ha instalado una puerta de dos hojas de cuatro metros de ancho en total.

Cabe destacar que en el tramo comprendido entre el Complejo Deportivo y la Calle Guadalmesí, se ha reforzado la parte inferior del cerramiento con un zócalo formado por cuatro hiladas de bloques de hormigón rematado por el mismo tipo de valla, ya que esta zona se utiliza para el estacionamiento de vehículos.

Además, en la zona comprendida entre el edificio Maariffa y la rotonda con las Avenidas Marconi y Lacave, el vallado se ha retranqueado 60 cms, ampliando el acerado para mejorar la circulación peatonal en la zona.

Por último, se ha ejecutado una canalización de alumbrado público así como los basamentos para la instalación de las farolas correspondientes que mejorarán la visibilidad nocturna.

En paralelo a las obras en el perímetro, se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza en la totalidad de la parcela. Cabe recordar que el Consorcio gaditano ya había realizado varias actuaciones encaminadas al mantenimiento y mejora de esta parcela. Así, en 2013, y también a petición del Consistorio, se procedió a la limpieza integral del solar y a la eliminación de chabolas que se habían instalado en la parcela. Tras la finalización de estos trabajos de limpieza, la Zona Franca procedió en el mismo año a la regeneración del muro y valla perimetral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN