Campo de Gibraltar

El festival Starlite, en Marbella, rinde homenaje a Paco de Lucía

Familiares y amigos del genio de Algeciras participan en el acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El festival Starlite, en Marbella, ha rendido esta noche un homenaje a Paco de Lucía. El acto ha reunido a la familia del maestro con sus hijos Curro y Lucía Sánchez Varela, a numerosos amigos del flamenco y otros rostros conocidos como Beatrice d´Orleans, Edward James Olmos o María Valderrama.

Durante el acto se han proyectado imágenes del concierto que el artista ofreció en Starlite en 2013, Curro de Candela ha bailado en honor al maestro y se ha proyectado el documental “La Búsqueda”, dirigido por su hijo y ganador de un Goya.

El festival fue el escenario en el que el maestro dio uno de sus últimos conciertos y el festival ha querido dedicarle una noche especial que ha reunido a familiares y amigos, como sus hijos Curro y Lucía, la princesa Beatrice D´Orleans el actor Edward James Olmos, María Valderrama, hija de Juanito Valderrama, o Elena Tablada, entre otros.

Durante el acto se han proyectado imágenes del concierto de Paco de Lucía en Starlite , que tuvo lugar en 2013 y el bailaor Curro de Candela le ha dedicado una actuación de baile con varios de los músicos que le han acompañado en su último espectáculo “Afrogitano”, poniendo en pie al público. Tras ello se ha proyectado el documental “La Búsqueda”, ganador de un premio Goya y que recoge la vida y obra del genio de la guitarra que dirigió su hijo Curro Sánchez Varela.

“Gracias a Starlite, podemos tener hoy aquí a Paco de nuevo”, ha afirmado sobre el escenario. Una emocionada Lucía, hija del maestro ha añadido “es un placer estar en este sitio tan bonito y en una tierra tan cercana a mi padre”. Por su parte, Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite, ha declarado:  “Estamos encantados de dedicarle esta noche al maestro y de contar con su familia y, por supuesto, con la actuación de Curro de Candela, un gran artista que tuvimos la suerte de tener aquí el año pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN