Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea se afana en dotar de contenido a la delegación de Pesca

El edil, Mario Fernández, continúa sus contactos con colectivos relacionados con el sector pesquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con asociaciones -

El Concejal de pesca, Mario Helio Fernández Ardanaz ha mantenido en la mañana de este martes, 7 de julio, dos reuniones, una con el director general de Ubago, Juan de Dios López,  y la otra con representantes de las asociaciones Atunara Vive, la AAVV La Atunara Cristo del Mar y Patrimonio Histórico Linense (PHL).

Con estos últimos ha conocido el enfoque cultural y sociológico de los vecinos de la barriada marinera por excelencia, La Atunara.  Al igual que en otras zonas, estos ciudadanos demandan limpieza, seguridad y mejoras en el alcantarillado, además de aspectos más específicos relativos al puerto pesquero.
De otro lado, Ubago, como principal representante del sector industrial pesquero, necesita un reconocimiento mayor, a juicio del concejal, pues: “se trata de la mayor empresa mundial en la comercialización del langostillo y gran parte de la melva, importancia que no está suficientemente reconocida y que desde La Línea deberíamos dar a conocer de cara al exterior, porque no todo lo que nos llega a través del mar es negativo”.
Estas reuniones están enfocadas a la puesta en funcionamiento de la Concejalía de Pesca, una delegación que: “a día de hoy existe, pero carece de programa y de proyecto. Por eso, pretendo dotarla de contenido y empezar a trabajar. Para ello, debo conocer los diferentes puntos de vista de las personas implicadas en esta delegación”, asegura Fernández.
Próximamente se reunirá con los trabajadores de los planes +30 y joven, que estuvieron dedicados a  realizar un informe de investigación sobre la pesca en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN