Campo de Gibraltar

Ecomarcha recala en La Línea, donde hoy pasará la noche

Un centenar de participantes en la iniciativa, promovida por Ecologistas en Acción, participan en actividades de concienciación sobre ecología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ecomarcha, La Línea -

La Concejalía de deportes, que gestiona Helenio Lucas Fernández,  informa de que, a lo largo de este martes, han llegado a nuestra ciudad alrededor de 100 personas participantes en la marcha cicloturística ECOMARCHA, "TURISMO BIO-LENTO", organizada por Ecologistas en Acción, que en su 5º edición recorre la costa andaluza.

La comitiva, que ha ido llegando a primeras horas de la tarde,  viene desde Estepona y hará noche en las instalaciones de la ciudad deportiva, junto a la piscina cubierta. Raquel Ñeco, de Ecologistas en acción ha agradecido al Ayuntamiento linense su total colaboración y ha informado de que tienen previstas varias actividades, entre ellas una exposición itinerante sobre el Cambio climático con entrega de  folletos informativos, en la Plaza de la Iglesia entre las 19:00 y las 21:00 horas.     

A continuación, sobre las 22:00 horas, en el Parque Reina Sofía, ofrecerán una charla coloquio a cargo de Alfredo Valencia, bajo el título de  “Bat-night”, en la que se hablará de las distintas especies con las que cuenta dicho parque. Paralelamente, los miembros de la Ecomarcha ofrecerán información sobre lo que denominan “laboratorio urbano de bicicletas”.

Mañana continuarán su camino hacia Huelva, con una parada en Puente Mayorga a las 8:30, , enclave en el que Ñeco les hablará sobre la contaminación industrial en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN