Campo de Gibraltar

Histórico cuarto puesto de España con la algecireña Jennifer Gutiérrez

La jugadora de Algeciras, una de las más destacadas del combinado nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las 'Guerreras de la Arena' han caído en la lucha por el bronce del Campeonato de Europa de Balonmano Playa Lloret 2015, donde Itala se ha hecho con el partido en el shoot-out (19:6, 7:9 y 6:8). Histórico cuarto puesto, mejor posición de la selección absoluta femenina de balonmano playa en un Europeo, que otorga un billete para el Campeonato del Mundo que se disputará en Hungría el próximo año.

El partido comenzaba con un primer set perfecto de las de Dani Lara. Imparables en ataque, con una incisiva algecireña Jennifer Gutiérrez desde el ala izquierda, y con Patricia Encinas insuperable en la portería, deteniendo todos los lanzamientos de Italia, que anota sus primeros puntos al borde del minuto 8 de juego, desde los seis metros.

La defensa realizada por ambas selecciones marcaba el ritmo durante el segundo set, donde Raquel Caño pasaba a asumir los galones ofensivos. Diez minutos plagados de imprecisiones por ambos bandos, donde Italia cogía pronto la delantera y España encontraba dificultades para superar la defensa rival y tomar la delantera.

En el shoot-out, dos fallos de la selección española dieron el bronce a Italia, que vuelve a llevarse este metal dos años después.

En el combinado nacional hubo varias de las jugadoras que forman parte del BMP Bahía de Algeciras (no algecireñas): Cristina y Patricia Conejero, Mª Luisa García, Andrea Sánchez y Asunción Batista.

El cuadro masculino, con Ramón Fuentes (BMP Bahía de Algeciras), perdió ante Croacia la final en el shoot-out.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN