Campo de Gibraltar

El nuevo equipo de Gobierno de La Línea renueva el concepto de Mantenimiento Urbano

Uno de los principales problemas en el mantenimiento urbano es la reducción de la plantilla, como por ejemplo en la delegación de limpieza, cuyos recursos humanos se han visto reducidos a un tercio, pasando de los 175 miembros en 2008 a 99 en 2011, hasta los 67 miembros en la actualidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Juan Macías, traza el nuevo plan para el mantenimiento de la ciudad gracias a lo que “hemos decidido nombrar como Gestión y Mantenimiento de la Infraestructura Urbana”, con lo que “queremos dar un giro de tuerca a lo que hasta ahora se estaba haciendo” y gestionar de esta manera los recursos, tanto humanos como mecánicos de una manera más eficiente, a través de un nuevo coordinador perteneciente a la Oficina Técnica de Infraestructura, “lo que repercutirá directamente en un mejor servicio para los ciudadanos”, dijo.
El edil de La Línea 100x100 quiere felicitar a los trabajadores municipales y a sus Jefes de Servicios, Francis Valdivia, Antonio Borrego, José Manuel Moreno Franco y Rafael Fosela, por la labor realizada y entrega, pese a la escasa dotación con la que cuentan. Y es que uno de los principales problemas en el mantenimiento urbano es la reducción de la plantilla, como por ejemplo en la delegación de limpieza, cuyos recursos humanos se han visto reducidos a un tercio, pasando de los 175 miembros en 2008 a 99 en 2011, hasta los 67 miembros en la actualidad, “lo que es totalmente insuficiente para el mantenimiento de nuestra ciudad”, apunta Macías.
Con la nueva reestructuración, el edil linense quiere que todos los servicios confluyan en una mejora de la retroalimentación de éstos, es decir, que a través de partes diarios de actuación y una buena planificación del servicio, exista una vía de comunicación de ida y vuelta, todo gestionado a través de la implantación de un programa informático.
Comenta Juan Macías: “De esta manera, tendremos más recursos en los diferentes departamentos; Electricidad, Obras y Servicios y Talleres; Limpieza; Parques y Jardines; Playas, gracias también a la implantación de un almacén único y un taller mecánico”. “Lo que no nos podemos permitir es que de 22 máquinas con las que cuenta el Ayuntamiento, 18 estén estropeadas y el coste de sus arreglos correspondientes se eleve hasta los 83.000€”. “Para ello haremos una previsión de gastos sólo para el mantenimiento de la maquinaria, dentro del presupuesto de la delegación que dirijo”, apostilla el edil.
Ante las quejas de los ciudadanos por la falta de limpieza en las playas de nuestra ciudad, el edil linense cree necesario que la población sepa que en la actualidad, de los tres tractores y tres limpiaplayas con los que cuenta el Ayuntamiento, sólo está en activo uno de ellos, estando averiados los otros dos, por lo que las tareas de limpieza de las playas se hace muy complicado. Por su parte, Macías afirma que se están estudiando diferentes alternativas para solucionar estas incidencias. Además, el concejal lamenta que La Línea sea el único municipio de más de 50.000 habitantes que no tiene Punto Limpio.
“Estamos trabajando, junto a José Manuel García Vegazo, nuevo Jefe de Servicio de Limpieza, y estudiando la forma de hacer que el servicio se optimice lo máximo posible con los recursos con los que disponemos”, asegura Juan Macías. Es por ello que una de las fórmulas que se barajan es que los puntos de partida de los trabajadores municipales sean estratégicamente diseñados para cubrir con la mayor extensión posible el territorio de nuestra localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN