Campo de Gibraltar

USB se concentra en Los Barrios tras 58 nóminas pendientes de abono

El impago afecta a los empleados que trabajan a turnos. Los delegados de USB han explicado a través del equipo de megafonía los problemas laborales que existen en el Ayuntamiento de Los Barrios. Las privatizaciones y los despidos ilegales es otro asunto que se ha explicado a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña se ha concentrado este viernes como medida de protesta por el impago de 58 nóminas a los empleados que trabajan a turnos.

"Es un escándalo que el alcalde y concejales se aprueben una subida salarial de un 33% y un 36% y que no se pague a los empleados que trabajan a turnos. La deuda sigue subiendo y se han acumulado alrededor de 16.000 euros brutos por trabajador, dado que son más de cuatro años los que han pasado sin abonarse el factor de turnicidad a los trabajadores, a pesar de la condena firme que ha impuesto al Ayuntamiento el poder judicial. No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague, por lo que no entendemos la tozudez del alcalde el cual sigue empecinado en “echar balones fuera”, a sabiendas de que más pronto que tarde tendrá que obedecer a la justicia, argumenta Pérez, presidente de Unión Sindical Barreña", indicaron en una nota.
Las privatizaciones y los despidos ilegales es otro de los asuntos que USB ha explicado a los vecinos del pueblo. En cuanto a las privatizaciones existen estudios que demuestran que son mucho más caras que prestar el servicio directamente desde el Ayuntamiento.
Respecto a los despidos ilegales "son un tremendo error que pesa sobre la gestión del Alcalde andalucista Jorge Romero (PA), un grave error que se llama: “diez millones de euros” y que el autor de los hechos eludirá sus responsabilidad y “se irá de rositas”, dado que el coste se pagará de las arcas municipales".
Advierten que "os ciudadanos barreños pagarán el doble por la prestación de los servicios públicos. Una vez que se ejecuten las sentencias de los trabajadores despedidos ilegalmente, el Ayuntamiento tendrá que pagar por los salarios de tramitación y además por los gastos de los servicios que se llevan a cabo por empresas privadas".
Raimundo Pérez afirma que: “Respecto a la subida desproporcionada de los sueldos del alcalde y los concejales, desde USB entendemos que contraviene las medidas recogidas en el plan de ajuste aprobado en la sesión plenaria del 24 de marzo de 2014, ya que en el apartado de gastos, respecto de las medidas recogidas para el año 2015, se contempla una reducción del Capítulo I (Gastos de Personal) y con el aumento del gasto político se ha hecho todo lo contrario, aumentarlo. Estudiaremos si se ajusta a derecho la subida desproporcionada de los emolumentos del Alcalde y los concejales de la corporación y si estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio de Hacienda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN