Campo de Gibraltar

El Consistorio de La Línea anuncia un programa para prevenir la homofobia

H recibido la bandera gay de manos del primer matrimonio homosexual celebrado en el municipio, en el año 2005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El primer matrimonio homosexual celebrado en La Línea, el 5 de agosto de 2005,  entre Emilio Isla y Clemencio Franco, ha entregado la emblemática bandera del arco iris al Ayuntamiento linense. En este acto han estado presentes Mª del Carmen García, concejal de Igualdad y el teniente de alcalde, Marcos Fernández.

La iniciativa ha partido de Isla, para quien esta bandera significa: “igualdad y reconocimiento al movimiento LGTB con el que no estoy de acuerdo en todo, pero  por el que ha muerto mucha gente. Por eso es un orgullo que el Ayuntamiento de La Línea reconozca este símbolo”. Isla y Clemencio, que se declararon su amor durante la Velada y Fiestas del año 1977, se han sentido respetados y queridos por esta ciudad desde hace casi 40 años, por tanto, no dudan en calificarla de “gayfriendly” desde antes incluso de que esta denominación existiera..
Por su parte, Mª Carmen García ha señalado que es un momento propicio para esta entrega, justo durante las celebraciones del Orgullo Gay y aunque aun no está decidida su ubicación, la bandera definitiva ondeará en La Línea.
Para García, aunque se ha avanzado mucho en este ámbito, todavía queda mucho por andar y ha hecho hincapié en que todavía hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad,  condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y mantienen para estos casos la pena de muerte, algo que a la concejala de Igualdad le parece intolerable. 
La nueva Corporación seguirá con todos los programas de apoyo que se vienen realizando por parte de la concejalía de igualdad, como es el Programa de atención individualizada al Colectivo LGTB, con información general, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y orientación laboral, así como el Programa contra la homofobia que este Ayuntamiento ha realizado a través de la Oferta Educativa municipal para alumnos de los IES de nuestra ciudad.
Tanto el alcalde, Juan Franco, como Mª Carmen García, tienen intención de anpliar estas acciones y en este sentido tienen en proyecto nuevos programas dirigidos al Colectivo de LGTB,  uno de ellos será  charlas informativas contra la homofobia dirigidas a profesorado, padres de alumnos y asociaciones en general de nuestra ciudad, y que pondremos en marcha a partir del próximo mes de septiembre,  con la colaboración de las distintas Concejalía implicadas.
“De este modo, habrá una continuidad durante todo el año, con la atención individualizada  y los distintos programas, para conseguir la sensibilización y la difusión de temas que pueden ser útiles para este y para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social, procurando que puedan vivir  en igualdad de condiciones que los demás”, afirmó García Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN