Campo de Gibraltar

Boix recoge hoy en Jaén el I Premio al Compromiso Solidario con Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz, desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables. En San Roque gestiona la Residencia Municipal de Mayores y las viviendas tuteladas de la calle Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recogerá en Jaén en la noche de hoy, viernes, el I Premio al Compromiso Solidario con Mensajeros de la Paz, que otorgará la citada organización no gubernamental, que gestiona la Residencia Municipal de Mayores, entre otros servicios. El acto tendrá lugar durante la Gala Solidaria que llevará a cabo Mensajeros de la Paz con el objetivo de recoger fondos para sus proyectos en Centroamérica.

Además del alcalde sanroqueño, también será distinguido en esta gala el primer edil de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno. El presidente nacional y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, será el encargado de entregar los galardones junto a Julio Millán, presidente de Edad Dorada/Mensajeros de la Paz Andalucía.

La Asociación Mensajeros de la Paz, desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables. En San Roque gestiona la Residencia Municipal de Mayores y las viviendas tuteladas de la calle Málaga, y su labor en el municipio ha sido distinguida con el Premio Cepsa al Valor Social en 2013 y con una Mención de Honor en el Pleno Institucional por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad que tuvo lugar en 2011.

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 260 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 20.000 personas. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN